De la mano de Balboa, Guinea Ecuatorial accede a “semis” de la CAN

31 de Enero de 2015
Guardar
Bata, GEQ., 31 Ene 15 (Notimex).- Con dos goles, Javier Balboa fue el encargado de otorgarle a su selección, Guinea Ecuatorial, la clasificación a las semifinales de la Copa Africana de Naciones 2015, con un triunfo de 2-1 sobre Túnez.

El estadio de Bata albergó este partido de cuartos de final, al que Túnez llegó como favorito ya que acabó líder del Grupo B, sin embargo, se estrelló con un conjunto muy ordenado, que sorprendió con su fortaleza en todas las líneas.

A los 70 minutos, Ahmed Akaachi le dio la ventaja a los “laperas yanz”, tras lo cual se dedicaron a cuidar el marcador. La estrategia les funcionó todo el tiempo reglamentario, sin embargo, los locales, nunca bajaron los brazos y la suerte les sonrió en tiempo de compensación.

Una falta de Hamza Mathloud en el área fue castigada con penal y, al 90+3, Javier Balboa transformó el 1-1 para forzar los tiempos extra, en los que él mismo dictó sentencia con un excelente cobro de falta desde fuera del área (102).

Instantes antes de este cotejo, RD Congo logró su clasificación a “semis”, tras imponerse, en este mismo escenario, por 4-2 a El Congo.

Los goles del triunfo fueron obra de Dieudonné Mbokani (65 y 90), Jeremy Bokila (75) y Joel Kimwaki (81), en tanto Ferebory Dore (55) y Thievy Bifouma (62), descontaron por los “Diablos Rojos”.

Ahora, los “leopardos” esperan por el vencedor del duelo entre Costa de Marfil y Argelia, mientras el otro semifinalista, el “rayo nacional”, se enfrentará con Ghana o Guinea.

Resultados de los cuartos de final de la CAN 2015:
Congo 2-4 RD Congo

Túnez 1-2 Guinea Ecuatorial

Archivado en