Pumas de la UNAM espera romper racha negativa ante Atlas

30 de Enero de 2015
Guardar
Guadalajara, 30 Ene (Notimex).- Pumas de la UNAM buscará romper la racha negativa que tiene ante Atlas, rival al que no vence desde 2010, por lo que espera que este sábado se le den las cosas en la cancha del estadio Jalisco.

Históricamente el cuadro auriazul sufre cada vez que pisa territorio jalisciense, pues además de que lleva más de 30 años de no superar a Chivas del Guadalajara, con su vecino equipo rojinegro las cuentas tampoco son favorables.

Así que los pupilos de Guillermo Vázquez tratarán de dejar esas negras estadísticas de lado en esta cuarta fecha y conseguir el segundo triunfo del Torneo Clausura 2015 de la Liga MX del futbol mexicano, cuando el árbitro Jorge Isaac Rojas pite el inicio a las 21:00 horas.

Desde el ya lejano 2010, Universidad Nacional no sabe lo que es vencer a Zorros, pero tampoco es de alarmarse pues desde aquel entonces a la fecha existen siete igualadas y dos triunfos rojinegros.

Luego de un inicio prometedor con dos triunfos, la escuadra dirigida por Tomás Boy cayó la semana anterior frente a Jaguares, caso contrario a Pumas, que en las dos primeras fechas no ganó, pero sí lo hizo en la jornada anterior, aunque de manera apurada, contra Toluca.

Atlas marcha con seis unidades en el campeonato, por cuatro de los del Pedregal, y en etapas anteriores ambos clubes siempre protagonizaban partidos atractivos, muy dinámicos ante la juventud y la cantera que les llegó a caracterizar, aspectos que hoy en día poco lucen; no obstante, se espera un cotejo lúcido en el Jalisco.

La última vez que se enfrentaron fue en el estadio Olímpico Universitario con marcador favorable a Atlas por 1-0, mientras que los dos conjuntos empataron en la última ocasión que chocaron en la "Perla Tapatía".

Archivado en