Edgar Benítez confía que un triunfo devolverá calma a Toluca

30 de Enero de 2015
Guardar
Toluca, Méx., 30 Ene (Notimex).- Tres derrotas consecutivas, una en Liga MX ante Pumas de la UNAM (2-3), así como dos en Copa MX frente a Mérida de la Liga de Ascenso MX (1-6 de visita y 0-1) en el Clausura 2015 podrán quedar atrás si el domingo Toluca gana a Universidad de Guadalajara.

El delantero paraguayo Edgar Benítez consideró lo anterior y mostró confianza en que si retoman el buen futbol en la fecha cuatro del Clausura 2015 mejorará el estado anímico al interior de conjunto escarlata.

“El objetivo es tratar de ganarle a Leones Negros. Estamos mentalizados que haciendo las cosas bien puede venir a calma”, indicó el guaraní de cara al choque del domingo al mediodía en casa.

“Debemos tener paciencia de media cancha para arriba. A veces nos desesperamos de querer llegar muy rápido al arco rival y se nos complica, perdemos muchos balones, pero ya estamos trabajando en tratar de manejar bien el balón, no desesperarnos y tratar de tener paciencia”, expuso el atacante de los escarlatas.

La racha negativa desagrada a los Diablos Rojos, quienes buscarán ante los felinos retomar el camino positivo, luego que perdieron lo invicto en la jornada tres al caer 2-3 ante Pumas el domingo anterior.

“No es lo que todos, queremos pero hay que tratar de ponerle el pecho a esto, hay que salir adelante. El domingo tenemos una linda oportunidad de reivindicarnos con la gente, con nosotros mismos, y tratar de buscar los tres puntos en casa”, manifestó.

Al final de la práctica de los escarlatas comentó: “Ha sido una semana muy complicada, pero estamos bastante bien, mentalizándonos, tenemos que ganar el domingo y conscientes de que tenemos un grupo unido para pelear el objetivo que es el campeonato”.

Respecto al cuadro universitario, uno de los cuatro clubes inmersos en la lucha por evitar el descenso dentro del Clausura 2015 de Liga MX, reconoció la dificultad de enfrentarlo-

“Es un rival difícil. Viene de empatar, están peleando por no descender y seguramente van a jugar un partido como una final, y nosotros también venimos de perder”.

Y agregó: “Obviamente en casa siempre trataremos de dejar todos los puntos que nos toque jugar y hay que tratar de entrar muy concentrados porque sabemos que no van a dejar ningún balón perdido, porque se juegan la permanencia. El domingo ellos van a estar atrás, tratado de jugar al contragolpe, porque tienen jugadores bastante rápidos y hay que estar muy concentrados para sacar los tres puntos”.

Archivado en