Matosas confía en sus delanteros, pero insiste en quinto refuerzo

29 de Enero de 2015
Guardar
director técnico del América, el uruguayo Gustavo Matosas.
director técnico del América, el uruguayo Gustavo Matosas.
México, 29 Ene (Notimex).- El director técnico del América, el uruguayo Gustavo Matosas, mostró hoy confianza en los atacantes que tiene, sin embargo, insistió que es necesario la llegada del quinto refuerzo, el cual será de características ofensivas.

Tras dos partidos consecutivos sin anotar (Tijuana y Puebla) y con el colombiano Darwin Quintero, el argentino Darío Benedetto y Oribe Peralta con sequía goleadora, al estratega no le quedó más que respaldar a sus dirigidos, sabedor de que llegarán las anotaciones, por lo que no hará cambios para el choque del sábado contra Tigres.

“No (haré cambios), confío plenamente en los delanteros que tengo, confío en los volantes. Haré cambios por tema de estructura y porque el rival también juega, pero no estoy pensando en mover a nadie por la falta de gol”.

En conferencia de prensa en las instalaciones de Coapa explicó que esto es un juego de conjunto, “tanto el defender los goles como el anotarlos es un trabajo en equipo, no solamente de una o dos personas. No sólo es importante el que concreta, sino el que roba la pelota, el que va dar el último pase y el que lo anota”.

Dejó en claro que hay tranquilidad en sus elementos de ataque y sabe que los goles llegarán con trabajo, por lo cual este jueves entrenaron tiempo extra en la definición.

“Están muy tranquilos el ambiente de trabajo es de mucha tranquilidad, el deportista o el entrenador estamos siempre acostumbrados a convivir con la presión, así que es una parte del trabajo y hay que saber llevar la presión a un lugar que sea conveniente. Ellos están tranquilos, han trabajado tiempo extra”.

Recalcó que el arropo es fundamental para que lleguen los mejores resultados: “Creo mucho que siempre se saca más a través de la confianza que de la desconfianza, así que es momento de darles confianza (a los delanteros) y es lo que voy hacer”.

Pese al respaldo que le da a sus dirigidos, Matosas, reiteró que es importante la llegada de otro futbolista ofensivo, pues sabe que la competición ayuda para que cada jugador saque lo mejor de sí.

“Hay varias opciones que me ha dado el club, así que estas horas van a ser importantes para definir el nombre del refuerzo, hay una lista de jugadores que el club venía siguiendo hace tiempo”.

“Lo considero muy necesario, porque creo que en un club debe existir competencia, no tener un jugador en una sola posición, quiero que haya una competencia sana, que sepan que si bajan la guardia va haber otro que se pueda quedar con su puesto, afortunadamente tengo jugadores que se han entregado con todo”, puntualizó.

Archivado en