Luis Figo enfrentará a Blatter por la presidencia de la FIFA

28 de Enero de 2015
Guardar
Zúrich, 28 Ene (Notimex).- El ex futbolista portugués Luis Figo se suma a la lista de seis candidatos a la presidencia de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), en la que se desempeña desde 1998 el suizo Joseph Blatter.

A un día de que concluya el plazo de presentación de candidaturas, este jueves, Figo confirmó su postulación a la presidencia del organismo rector del balompié mundial al señalar que "le debo al futbol lo que soy y siento que es el momento de retribuir".

"Miro la reputación de la FIFA en este momento y no me gusta lo que veo", señaló en su cuenta de Twitter, en un mensaje en el que exhortó a los electores que el 29 de mayo votarán por un nuevo líder en la dirección de la FIFA o mantendrán a Blatter, a que "No tengan miedo al cambio”.

Además del ex futbolista del Real Madrid y del Barcelona también buscarán presidir la FIFA el propio Joseph Blatter, el jordano Ali Bin Al-Hussein, el presidente de la Federación Holandesa de Futbol, Michael van Praag, y los franceses David Ginola y Jérome Champagne.

Así, Figo, de 42 años de edad, buscará llevar las riendas del organismo mundial de futbol que a últimas fechas ha estado en el ojo del huracán por sospechas de corrupción, que han desgastado la figura de su presidente Blatter.

Archivado en