José Cardozo asegura que Pumas les ganó con poco por sus errores

25 de Enero de 2015
Guardar
PUMAS VENCE AL DIABLO. NOTIMEX
PUMAS VENCE AL DIABLO. NOTIMEX
México, 25 Ene 15 (Notimex).- El paraguayo José Cardozo, técnico de Diablos Rojos de Toluca, dijo que Pumas les ganó con muy poco, ya que su equipo le regaló el primer tiempo y fue quien generó las llegadas de peligro para su rival.

“Los partidos se juegan a 90 minutos y regalamos los primeros 45, faltó comunicación en defensa y de tres cuartos hacia arriba, así no se puede ganar. Creo que con muy poco nos llegaron a ganar porque todas las jugadas las generamos nosotros”.

Explicó que en la primera anotación del conjunto universitario, su defensiva regaló el balón de manera infantil, lo que contribuyó al desconcierto de su escuadra durante todo el primer lapso y eso no le puede ocurrir a un equipo como el suyo, que aspira a apelar el campeonato.

PUMAS VENCE AL DIABLO“En el primer gol, perdimos la pelota muy infantilmente, saliendo de atrás y eso no le puede pasar a un equipo que pretende aspirar al título. Tenemos que trabajar como lo estamos haciendo y saber que los partidos duran 90 minutos y no regalar los primeros 45 como lo hicimos hoy”.

En rueda de prensa al término del encuentro en Ciudad Universitaria, Cardozo consideró que mucho de lo ocurrido en esta derrota ante el cuadro “auriazul” se debió a que muchos de sus jugadores no estaban al cien por ciento y el bajo nivel que mostraron.

“Hubo jugadores que no rindieron al cien por ciento, algunos de los muchachos tuvieron un nivel muy bajo y hay que tratar de buscar que el equipo que queremos sepa que el partido termina hasta que pita el árbitro y tener un plantel con buenos jugadores”.

El estratega se refirió también a la indisciplina, en caso concreto, el delantero Jerónimo Amione, quien al salir de cambio en el minuto 41 prefirió irse al vestidor que quedarse en la banca como normalmente se hace en una sustitución, por lo que podría ser sancionado.

“Él sabe perfectamente que cuando el jugador comete un acto de indisciplina será separado del plantel. Somos un club que siempre aspira a buscar lo más alto y el jugador que está en él sabe perfectamente dónde está parado y quien no acepta y sólo aporta cuando juega, sabe que no tiene ningún lugar en el plantel”.

“Sabe perfectamente que aquí la indisciplina no se negocia con nadie y el que está sabe que día a día se trabaja al cien por ciento y sentirse orgulloso de vestir la camiseta de Toluca y el que no esté preparado mental, física y futbolísticamente para soportar la presión, no tiene un lugar en el equipo”, sentenció.

Archivado en