Berbatov da triunfo a Mónaco que sigue al acecho de primeros puestos

24 de Enero de 2015
Guardar
Lille, Fra., 24 Ene 15 (Notimex).- Con solitario tanto del ariete búlgaro Dimitar Berbatov, Mónaco se impuso al Lille en su visita al estadio Pierre-Mauroy, un duelo correspondiente a la jornada 22 de la Liga 1 de Francia.

El marcador se abrió al minuto 57, producto de un largo pero preciso cobro de tiro libre ejecutado por el belga Yannick Ferreira y rematado por el ex delantero del Manchester United.

“Berba” arrancó habilitado por un par de zagueros y se elevó para conectar soberbio testarazo en lo que fue el único festejo del encuentro, aunque suficiente para concretar la sexta victoria de los “rojiblancos” como visitantes en esta campaña.

De esta forma, el cuadro que comanda el portugués Leonardo Jardim cumplió con la misión de imponerse a los “Dogues” que navegan por la mitad de la clasificación general y que, en el papel, no debían representar un obstáculo para sus aspiraciones de mantenerse cerca de los punteros.

Esta victoria les permitió conservar la quinta plaza de la tabla, con cosecha de 39 puntos, a seis del mandamás Lyon (que este domingo recibirá al Metz) y a sólo uno del Saint-Étienne, que tiene en su poder el cuarto lugar, es decir, el pase a la Liga de Europa.

Será justo el conjunto del “Sainté” el protagonista del duelo más atractivo de mañana, cuando le haga los honores al París Saint Germain, tercer lugar del torneo.

Mónaco ya hizo los deberes, así que le resto de estas escuadras buscarán sumar de a tres para sacarle provecho a un nuevo tropiezo del Marsella, que cayó 2-1 contra Nice la víspera y que después de ser el mejor de la Liga, ahora parece estar en “caída libre”.

Resultados de la jornada sabatina en la Liga 1 de Francia:
- Fecha 22

Lille 0–1 Mónaco

Bastia 0–0 Bordeaux

Guingamp 3–2 Lorient

Montpellier 4–0 Nantes

Partidos para el domingo 25:

Evian vs Toulouse

Olympique Lyon vs Metz

Reims vs Lens

Rennes vs Caen

Saint-Étienne vs PSG

Archivado en