Marsella deja escapar oportunidad ser líder, pierde 1-2 ante Niza

23 de Enero de 2015
Guardar
Niza, 23 Ene (Notimex).- Olympique de Marsella dejó escapar la oportunidad de convertirse en líder de la Ligue 1, al desaprovechar su ventaja numérica y perder 1-2 ante Niza en el Allianz Riviera.

El partido que abrió la fecha 22 de la Liga francesa empezó con buen ritmo. Los dos equipos generaron peligro y se disfrutó de un encuentro equilibrado, lo único que le faltó a la primera mitad fue el gol.

En la segunda parte, Romain Genevois, habilitado por Valentin Eysseric, no desperdició un gran pase al corazón del área. Sólo tuvo que empujar el balón para quebrar finalmente el 0-0, al minuto 47.

El encuentro cobró un nuevo giro al minuto 54, cuando Kevin Gomis recibió su segunda amonestación y dejó en desventaja numérica al Niza. Era la oportunidad de los pupilos del argentino Marcelo Bielsa para atacar y remontar.

Sin embargo, en lugar de sacar provecho de la ventaja, los “olympiens” recibieron un gol más, obra del sueco Niklas Hult, quien se estrenó como goleador esta temporada a los 73 minutos.

El 0-2 cayó como balde de agua fría para los visitantes, que adelantaron sus líneas y para el 77, Florian Thauvin logró recortar distancias.

Las “águilas”, conscientes de que no debían hacer más en la ofensiva, se reacomodaron atrás y afortunadamente para ellos lograron resistir los embistes contrarios.

Con la derrota, el Marsella se quedó con 44 unidades y como escolta del líder Lyon (45), mientras que Niza, escaló a la novena posición con 31 puntos.

Archivado en