Golea la sub 17 a Guerreros Arcelia en preparación para Premundial

21 de Enero de 2015
Guardar
México, 21 Ene. (Notimex).- La selección mexicana sub 17 de futbol se impuso por 11-0 a Guerreros Arcelia, equipo de Tercera División, en partido de preparación rumbo al Premundial de la Concacaf, que se efectuará en Honduras del 27 de febrero al 12 de marzo próximos.

José Gurrola, delantero de Guadalajara, fue la figura del conjunto tricolor al marcar tres de los once tantos, todos ellos en el segundo tiempo del encuentro a los minutos 71, 83 y 85. Iván Gutiérrez, mediocampista de Chivas USA, colaboró con un par, registrados en los minutos 79 y 90.

En partido efectuado en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol, donde los pupilos de Mario Arteaga iniciaron concentración desde el lunes 12 del presente, el primer tiempo concluyó con ventaja de cuatro a cero.

Eduardo Aguirre (Santos Laguna) marcó el 1-0 a los siete minutos, seguido por Pablo López (Pachuca) en el 25, Cristian González (Atlas) al 35 y cerró la cuenta José Ávila (Atlas) a los 42.

Gurrola anotó el quinto, octavo y noveno. Un autogol de los guerrerenses puso el 6-0 en el 78, mientras Gutiérrez marcó el séptimo y décimo. Juan Sánchez, defensa de Universidad Autónoma de Nuevo León, puso el 11-0 a los 90+5.

El grupo viajará hacia Tecomán, Colima, para sostener dos partidos más de ensayo, para después trasladarse a Guadalajara, donde participará en la décima novena edición de la Copa Chivas Internacional.

Integrante del Grupo B del certamen, que tendrá 15 contendientes, el cuadro tricolor tendrá como adversarios a los representativos de Monterrey y Universidad Autónoma de Nuevo León, por México, así como a Boca Juniors y River Plate de Argentina.

En el Premundial de la Concacaf Honduras 2015, el combinado mexicano deberá enfrentar a Costa Rica, Canadá, Panamá, Haití y Santa Lucía, todos ellos integrantes del Grupo B de la eliminatoria.

Archivado en