De la mano de Shaqiri Inter avanza a “cuartos” en Copa de Italia

21 de Enero de 2015
Guardar
Milán, Ita., 21 Ene (Notimex).- Los recientes refuerzos del Inter de Milán comenzaron a dar frutos y uno de ellos, el suizo Xherdan Shaqiri, abrió el camino para que los “nerazzurri” eliminaran 2-0 a Sampdoria y accedieran a los cuartos de final en la Copa de Italia.

Pese a que desde el minuto 11 la “Doria” jugó con uno menos, el cuadro que dirige Roberto Mancini tardó en plasmar la ventaja numérica y lo hizo a través del helvético hasta el 71, en tanto que el argentino Mauro Icardi (87) sentenció la eliminatoria, cuando sus rivales ya sólo tenían nueve hombres en el campo.

San Siro presenció por primera vez la dupla conformada por “Shaq” y el alemán Lukas Podolski, sus flamantes incorporaciones en el mercado invernal, que llegaron con la misión de rescatar a un Inter que apenas figura a media tabla de la clasificación general.

Pero la historia del club exige destacar en todas las competencias, por eso, ambos jugadores se echaron al hombro al equipo y fueron artífices del pase a la siguiente instancia.

Desde los primeros minutos, los de casa complicaron a un cuadro que en la Serie A tiene mejor suerte (cuarto puesto), a través de embates de parte de los que, a la postre, serían los autores de las anotaciones.

Al 11 el serbio Nenad Krsticic se vio obligado a cometer falta sobre el atacante “pampero”, quien se enfilaba solo hacia la portería custodiada por su compatriota Sergio Romero, por lo que vio la tarjeta roja de forma directa.

Para el 35, el brasileño Dodo fue derribado en el área por el polaco Pawel Wszolek e Icardi fue el encargado de cobrar la pena máxima, no obstante, su coterráneo paró el tiro de Icadi para mantener el 0-0.

Pero ahí no terminaría la atareada participación de “Chiquito” Romero, pues para cerrar la primera mitad volvió a vestirse de héroe al controlar un peligroso cabezazo de “Poldi”.

Al regreso del descanso, el helvético no quitó el pie del acelerador, demostrando su ímpetu guardado por los escasos minutos que tenía con los bávaros y fue él quien, con disparos de larga distancia continuó con el desgaste del arquero “albiceleste”.

La pizarra se abrió al 71 por medio de la dupla Podolski-Shaqiri, el teutón protegió el balón y de “taquito” le dejó el esférico a su compañero, quien ingresó sin marca para fusilar a Romero y de este modo, festejar su primera diana con la casaca “nerazzurra”.

Seis minutos después, Wszolek vio sus segunda amarilla y dejó a los visitantes con nueve y con el marcador en contra, por lo que era cuestión de tiempo para que los de Mancini aniquilaran de una vez por todas el duelo.

“Maurito” Icardi, telegrafió el balón que el defensa pretendía regresar a su cancerbero y con la meta vacía definió el encuentro, con lo que lavó un poco haber fallado un penal.

En la siguiente ronda, el club “lombardo” se medirá con el vencedor del enfrentamiento entre Napoli y Udinese, el cual se disputará mañana en el estadio San Paolo.

Resultados de octavos de final en Copa de Italia:

Fiorentina 3-1 Atalanta

Inter de Milán 2-0 Sampdoria

Archivado en