Barcelona sufre pero vence 1-0 a Atlético de Madrid en Copa del Rey

21 de Enero de 2015
Guardar
Barcelona. Esp., 21 Ene (Notimex).- El Barcelona sufrió, pero al final derrotó 1-0 al Atlético de Madrid en el partido de “ida” correspondiente a los cuartos de final de la Copa del Rey celebrado en el Camp Nou.

El encuentro se volvió ríspido, pues ninguno de los dos clubes cedió espacios y fue hasta el minuto 85 que el argentino Lionel Messi marcó el único tanto del encuentro, luego de que el mismo fallará un penal.

Los primeros minutos el conjunto catalán los dedicó a atacar el marco rival en varias ocasiones, defendido por el esloveno Jan Oblank, pero los dirigidos por Diego Simeone evitaron los embates convirtiendo el juego en un duelo de estrategias defensivas.

Por el Barcelona, sería el uruguayo Luis Suárez quien tendría la mejor ocasión del primero tiempo, pero no pudo hacer nada con su disparo ante la incesante marca de su compatriota Diego Godín.

Atlético por momentos se hizo dueño del esférico y al minuto 34, el francés Antonie Griezmman tuvo la oportunidad de adelantar a los suyos, tras un centro desde la banda izquierda del brasileño Madalena Siquiera, pero falló su disparo.

Los “colchoneros” en la segunda mitad seguían sin poder hacerse del balón, aunque los de casa tampoco podían fabricar opciones claras de gol.

En los minutos finales, el árbitro José Luis González señaló un una falta en el área de Juanfran sobre Sergio Busquets, con lo que decretó un penal cobrado por Messi.

Oblak adivinó el tiro del argentino, pero el mismo Messi remató su disparo y esta vez el balón se incrustó en el marco del rival.

Minutos después, el astro culé tuvo en sus pies la oportunidad de marcar el segundo, pero su disparo salió por encima de la meta visitante.

Los locales tuvieron que conformarse con la mínima diferencia tras el silbatazo final, y tendrán que definir en la casa del Atlético de Madrid, cuando el 28 de Enero se enfrenten en el Vicente Calderón en el partido de vuelta de esta serie.

Archivado en