Capitán del San Lorenzo arremete contra el Madrid y arbitraje

22 de Diciembre de 2014
Guardar
Buenos Aires, 22 Dic (Notimex).- El capitán del San Lorenzo, Juan Ignacio Mercier, arremetió este lunes contra el Real Madrid y el árbitro guatemalteco Walter López, quien dirigió la final del Mundial de Clubes Marruecos 2014.

“Nosotros prácticamente no podíamos ir al roce, cada nena que tocabas se caía. Ibas a trabar fuerte... 'foul', ibas al choque...'foul'”, se quejó Mercier a su llegada a Buenos Aires.

San Lorenzo, terminó subcampeón del Mundialito, tras caer 0-2 frente al Madrid, para el mediocampista, los suyos intentaron en todo momento ganar, por lo que se marchan orgullosos de lo hecho en Marruecos.

“Jugamos al futbol que nosotros sabemos, ellos no están acostumbrados al roce. Nosotros no pasamos vergüenza, estamos muy tranquilos con el planteamiento que hicimos. Sabíamos que la manera de jugar era mantener la pelota, triangular en espacios cortos”, señaló.

“El Madrid defiende muy bien y no podíamos jugar al pelotazo. Jugamos con nuestras armas y creo que hicimos un papel muy digno. Hicimos un gran esfuerzo, corrimos, nos ayudamos”, continuó el argentino.

“El Pichi”, cubrió de elogios al arsenal ofensivo de los “merengues”, sobretodo al tridente que forman el galés Gareth Bale, el francés Karim Benzema y el portugués Cristiano Ronaldo sin embargo, dijo que en la final, éstos no estuvieron cómodos.

“Te das cuenta de que los tres puntas que juegan arriba en ningún momento están quietos en el mismo lugar. Te pasan por delante, luego por detrás; entra uno, sale el otro... Se mueven constantemente (pero) el otro día no hicieron lo que acostumbran a hacer cuando los ves por la tele”, indicó en entrevista con Radio América.

El delantero Néstor Ortigoza fue otro de los que terminó molesto con la actuación el árbitro, al asegurar que éste siempre estuvo del lado del equipo español.

“Íbamos a trabar y el balón era siempre para el contrario. El árbitro se reía con ellos. Encima que son buenos el árbitro les daba la mano. Una locura lo que se vivió. Son jugadores de mucha jerarquía, los mejores y tienen un gran nivel. Estuvo de más lo que hizo el colegiado”, lanzó.

Archivado en