Pumas logró ingresar a la liguilla en 2014 pese a campañas irregulares

21 de Diciembre de 2014
Guardar
José Luis Trejo. NOTIMEX
José Luis Trejo. NOTIMEX
México, 21 Dic 14 (Notimex).- Pese a dos campañas irregulares, los Pumas de la UNAM lograron ingresar en las liguillas del 2014, aunque no lograron el éxito esperado con frecuentes cambios en la dirección técnica.

Prácticamente todo el Torneo Clausura 2014 lo dirigió el estratega José Luis Trejo, quien se hizo cargo del equipo luego de los varios movimientos que se realizaron para encontrar al entrenador adecuado que sacara a los universitarios de la mala racha.

Así, el “Profe” Trejo logró llevarlo hasta la liguilla de esa justa con una serie de altibajos que le costaron los reclamos de una afición que esperaba la garra y entrega que caracteriza a los capitalinos.

El conjunto auriazul logró llegar a los cuartos de final del certamen donde quedó eliminado por los Tuzos del Pachuca que consiguieron un marcador global de 5-3.

De esa forma tanto el plantel como el timonel dijeron adiós a una temporada para el olvido a pesar de haber conseguido el objetivo de entrar a la “fiesta grande” del futbol mexicano.

Trejo dirigió solamente las cinco primeras fechas del Apertura 2014, con un balance negativo de un triunfo y cuatro derrotas y sin ganar en casa hasta el 20 de abril pasado cuando vencieron a Chivas.

Esta situación llevó a la directiva a tomar la decisión de prescindir de los servicios del timonel y trajo a Guillermo Vázquez para hacerse cargo del equipo.

Con el estratega que lo llevó a conseguir el título en el Clausura 2011, la escuadra universitaria comenzó a recobrar su filosofía de juego de lucha, garra y entrega aunque aún prevalecía el problema de no poder ganar en casa.

“Memo” Vázquez tomó al equipo en la fecha seis y luego de dar cuenta del acérrimo rival, América, en la jornada siete, parecía que esa inyección de confianza lo catapultaría a tener un mejor desempeño, pero empezó a tener altibajos.

Consiguió meterse a zona de calificación al triunfar sobre Cruz Azul en la fecha 16 y vencer en casa a Monterrey, aunque dependió de otros resultados para asegurar un lugar entre los ocho mejores del torneo.

En los cuartos de final del certamen le tocó enfrentarse al líder general América, escuadra a la que ya había vencido en la fase regular 1-0 en el mismo estadio Azteca y tenían la confianza de repetir esa hazaña para avanzar a la siguiente ronda.

Pumas ganó el partido de “ida” 1-0 en el estadio Olímpico Universitario y dio la sensación de que repetiría la historia de cuando logró el bicampeonato en el 2004, cuando entró en el octavo lugar, pero las cosas no salieron como esperaba.

En el encuentro de “vuelta”, los dirigidos por Memo Vázquez tuvieron infinidad de llegadas sobre el marco defendido por Moisés Muñoz pero fueron incapaces de concretar una sola.

América terminó por concretar una de las que tuvo y con ello empató el marcador para avanzar por su mejor posición en la tabla y cortar de tajo las esperanzas de Pumas de poder llegar más lejos en el certamen.

Archivado en