Presidente de la Comisión de Ética de la FIFA renuncia a su cargo

17 de Diciembre de 2014
Guardar
Zúrich, 17 Dic (Notimex).- El presidente de la Comisión de Ética de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), Michael J. García, renunció hoy a su cargo en respuesta al rechazo a su recurso contra el cierre de las investigaciones sobre los mundiales en Rusia y Qatar.

En un comunicado García informó que tomó la decisión tras conocer el anuncio de que no hay motivos para incoar expediente disciplinario al responsable del otro órgano de su Comisión Ética (la cámara de resolución), el alemán Hans-Joachim Eckert, quien concluyó que no hubo irregularidades en la concesión de los Mundiales de 2018 y 2022.

"Hoy 17 de diciembre de 2014 dimito como presidente de la cámara de investigación del Comité de Ética de la FIFA", anunció el ex fiscal estadounidense.

García presentó una investigación sobre presunto fraude en la elección de las sedes de las próximas dos Copas de Mundo, que fue rechazado por la Comisión de Ética dirigida por Eckert, que concluyó que no hubo irregularidades en la concesión.

Archivado en