Jugadoras de Tri femenil afirman no afectaban gritos de afición

28 de Noviembre de 2014
Guardar
Boca del Río, Ver., 28 Nov (Notimex).- Varias integrantes de la selección femenil mexicana de futbol afirmaron que no tomaban como ofensa ni les afectaba el "¡puuu...!" de la afición el cual se ha popularizado en los estadios cuando el equipo rival despeja de meta.

Tanto en la Unidad Deportiva Hugo Sánchez Márquez, como la víspera en el estadio Luis "Pirata" de la Fuente se advirtió a la afición que de persistir el citado coro, que se daba con su variación femenina, el partido podría ser suspendido.

Esta medida finalmente se aplicó a los 73 minutos del partido por el oro de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014 contra Colombia.

La delantera Verónica Charlyn Corral advirtió que los gritos de la gente no las inmutaba, pues ellas estaban concentradas en tener un desempeño positivo en la cancha y pelear por la medalla de oro.

"Si a mí me gritarán así no me afectaría, la verdad que no, porque tú estás enfocada en lo que estás y muchas veces no escuchas, simplemente te enfocas y no tomas importancia a eso", señaló la campeona de goleo del torneo con seis dianas.

"La verdad pienso que fue algo que quisieron hacer en el Mundial (Brasil 2014) de hombres. Igual hubo protesta y todo, pero no trascendió, porque creo que la gente va a divertirse, a disfrutar un espectáculo, y obviamente todo lo pasa con la gente no lo controlamos nosotros como atletas", manifestó la atacante.

"Pienso que está bien, la gente no puede dejar de decir o de expresarse. En ese punto pienso que sí estuvo exagerado. Lo bueno es que la gente ya no dijo más, pero al final un aficionado paga por disfrutar un espectáculo", expresó.

A su vez, la mediocampista Nayeli Rangel también aseveró que en ningún momento de los cinco partidos que disputó el Tricolor sintió que el citado coro fuera utilizado a manera de insulto, y que si ella fuera a quien se lo gritaran no se ofendería.

"Si me lo dijeran a mí, siento que no me afectaría. Cuando estás viviendo el partido percibes que estás en otro tipo de escenario, que es lo último que podrías pensar el salir ofendida con la palabra, que sabemos que viene siendo una mala costumbre en México, pero creo que no tendría uno que engancharse con ese tipo de situaciones", dijo.

"Creo que la gente por más que le digas o le prohibas una cosa, lo hace con más intención. Entonces creo que no deberíamos fijarnos en eso. Al partido sales a ganar, a hacer tu juego y en lo último que tienes en la mente es ese tipo de distracciones".

Por su parte, la guardameta Cecilia Santiago señaló que las jugadoras están tan concentradas en hacer de forma correcta sus funciones en la cancha, que ni se percatan de los gritos de la afición, además de considerar que el citado grupo es algo inherente a la forma de ser de los mexicanos.

"La verdad estando en el partido ni se escucha, estás metida. Pero somos mexicanos y siempre vamos a buscar algo con qué divertirnos. Pero nosotras concentradas en lo nuestro, lo extracancha no nos importa, mientras la gente se divierta y demos buen espectáculo es lo que importa", indicó.

Archivado en