Cuéllar tranquilo con medalla cumplida y desea sea cuna de planes

28 de Noviembre de 2014
Guardar
Boca del Río, Ver., 28 Nov. (Notimex).- Leonardo Cuéllar, director técnico de la selección femenil mexicana de futbol, manifestó que alcanzar la meta de ganar la presea dorada, tras la victoria de 2-0 sobre Colombia en el estadio Luis "Pirata" Fuente, en los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 lo deja tranquilo a él y sus colegas.

"Nos vamos en paz, nos vamos tranquilos después de haber cumplido el objetivo. Era un gran compromiso jugar en casa. Tomamos la responsabilidad de buscar el oro, que creo que era un gran reto, pero gracias al gran carácter y determinación de las niñas se ha logrado y estoy muy contento por ellas", aseveró.

"Sabíamos que iba a ser un partido de ida y vuelta, que nos podrían crear una presión extra si ellas lograban hacer su gol. Pero creo que fuimos creciendo y en el segundo tiempo confirmamos que éramos un mejor equipo, no sólo por los goles, sino también por las oportunidades que se generaron", señaló.

Para el estratega, alcanzar el objetivo de ganar la presea de oro en los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, tendrá repercusión en este deporte de forma directa.

"Esto nos da una inyección anímica bastante fuerte. Tenemos un equipo joven, pero al mismo tiempo es para que se siembre el entusiasmo por todos los rincones del país, que siga practicando nuestro deporte, que se siga dando ese cambio cultural para la aceptación completa y que nos dé la posibilidad de seguir creando proyectos para su desarrollo".

Tras la presea áurea alcanzada estimó: "Creo que siempre estamos atrapados en el compromiso del resultado, que es importante dar esos resultados, no sólo por el prestigio de este país, sino por esta generación de jugadoras".

Agregó al respecto "Que en México se haya creado este entusiasmo en este estado y esta hermosa gente que ha venido a apoyarnos con el viento, frío, calor han sido maravillosos, y creo que eso también puede ser un despegue para que podamos mostrar a nuestra selección mucho más seguido en nuestro país y por todos los rincones".

Hizo patente el aporte que dio al grupo la veterana Maribel Domínguez en diversos aspectos.

"Maribel es un caso especial. Es un ícono, es uno de esos diamantes que no se salen todo el tiempo. Su inclusión no sólo inyecta energía, compromiso, tiene una gran actitud” aseguró.

“Y en lo personal yo tenía una gran ilusión de que en el ocaso de su carrera tuviera la oportunidad una vez más de mostrarse en nuestro país y, de hacer algo por nuestro programa y me dio una alegría inmensa cuando anotó su gol", señaló Cuéllar Rivera.

El grupo regresará a la capital del país este jueves, pero ya hay planes para diciembre y enero próximos.

"Nos hemos felicitado todos, hemos celebrado todos. Tenemos una charla después de la cena e inmediatamente regresaremos al trabajo el 13 de diciembre con una concentración en la Ciudad de México, porque saldremos a China el 7 de enero a un torneo donde jugaremos contra Corea del Sur, China y Canadá", informó.

Y hay más al respecto: "Ya se ha creado una comisión para el desarrollo del futbol femenil. En febrero (del 2015) tendrán noticias de todos los proyectos que se van a hacer por todas las grandes ciudades y el proyecto que tenemos de una liga".

Archivado en