Señala Charlyn Corral que le gusta dejar huella donde juega

28 de Noviembre de 2014
Guardar
Boca del Río, Ver., 28 Nov. (Notimex).- La delantera de la selección mexicana de futbol femenil Verónica Charlyn Corral manifestó que no le gusta ser una jugadora del montón y por ello trató de destacar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

Ganadora de medalla de oro, luego del triunfo de esta noche 2-0 sobre Colombia, con el primero de esos tantos de su autoría, que le valió para ser la monarca goleadora del certamen con seis dianas y nombrada la Jugadora del Torneo, la atacante del tricolor señaló que conquistar el oro fue una gran satisfacción en su carrera.

"Siempre me gusta dejar huella, ayudar. No me gusta ser una jugadora más y siempre que estoy en México me gusta dar todo, a veces se da a veces no, y ésta vez que se nos dio hay que disfrutarlo", manifestó la atacante de la tricolor.

Aseveró que ganar la presea aúrea estuvo en sus mentes desde el inicio de la concentración rumbo a los JCC Veracruz 2014.

"Desde el primer momento nos mentalizamos. Ayer no podía dormir de imaginar todo esto. La verdad la queríamos, no fue fácil por todo lo que pasamos, pero ya la tenemos", indicó la atacante.

Sobre su actuación de esta noche con gol y una asistencia para que la veterana Maribel Domínguez marcara el dos a cero señaló: "Por ahí una serie de rebotes, lo busqué. Siempre como delantera siempre estoy esperando la mía, e igual cuando le pongo el pase a Mari es una combinación de las dos, así que es un sueño".

Corral se va por segundo torneo en fila en territorio veracruzano como monarca de goleo, pues en el Premundial de la Concacaf rumbo a Rusia 2006 también fue la líder artillera, aquella ocasión con siete dianas y el boleto hacia Rusia 2006.

"Veracruz siempre me trae muy bonitos recuerdos. En el 2006 tenía yo 14 años, ahora tengo 23, pero creo que he madurado en todos los aspectos y eso es lo importante", comentó.

Confiaba en ganar el oro: "Sí la esperaba porque habíamos hecho un gran trabajo, siempre nos entregábamos, dábamos todo en la cancha. Muchas veces eso es lo que hace falta, el rival puede tener técnica, ganas, pero la unión demostramos que siempre estuvo".

Con varios logros en su trayectoria con la selección mexicana, como la disputa de la Copa del Mundo de Alemania 2011, tener ahora la medalla de oro de los JCC Veracruz 2014 es relevante.

"A lo mejor sí es una de las más importantes, porque siempre he dado todo, estuve un tiempito fuera y me dije 'cuando regrese quiero ser mejor, quiero dar resultados' y ahorita voy muy bien, ojalá que siga así".

Archivado en