Pide López que juego ante Cuba sirva de lección para la Final

27 de Noviembre de 2014
Guardar
Boca del Río, Ver., 27 Nov. (Notimex).- Raúl López, quien marcó el gol del empate 1-1 frente a Cuba para salvar a la selección varonil de futbol de México de un fracaso en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, dijo que lo sucedido debe ser una lección importante de cara a la final ante Venezuela.

"Nosotros ya los conocíamos (a Cuba), porque fue un equipo que fue al mundial (sub 20 de Emiratos Árabes Unidos), pero nosotros hicimos un mal partido y tenemos que aprender para que no nos vuelva a pasar esto, que tenemos que salir con mayor ambición y contundencia", manifesstó al final del choque.

"Estuvimos a segundos de quedar fuera. Que nos sirva de experiencia para poner los pies en el suelo y saber que ningún rival es fácil", expuso a su salida del vestidor de la escuadra nacional Sub 21.

Admitió que la actitud del equipo no fue la mejor: "No apática, parecía exceso de confianza, pero nosotros no hicimos un buen partido. Nos quedamos con esa espinita, pero lo bueno es que se sacó el resultado y en la final hay que hacer mucho mejor las cosas. Salimos también un poco enojados con nosotros mismos por el partido que dimos".

Sobre su gol, registrado al minuto 120 del encuentro en un tiro libre donde pudo por fin batir al guardameta Sandy López, quien había detenido incluso una pena máxima a Jonathan Espericueta al minuto 114, dijo que la numerosa barrera lee ayudó a vencerlo.

"Yo cuando empiezo a acomodar el balón, veo que el portero empieza a acomodar la barrera y se pone muy enmedio, su barrera le estaba tapando la visibilidad, además que dos compañeros míos, creo que eran (Hedgardo) Marín y (Ángel Zaldívar) se pusieron también en la barrera para tapar más su visibilidad, él no ve nada. Pienso que él quiso adivinar y yo la pongo ahí (poste izquierdo) para meterla".

Aseveró que pese a todo no pasó por su mente la sensaación de ser eliminados de la final y sin oportunidad de luchar por el oro.

"Mucha adrenalina en el cuerpo, sentí mucha alegría porque era la última jugada del partido y gracias a Dios se nos dio el resultado. Nunca bajamos los brazos, siempre luchamos por sacar el resultado y eso fue lo que nos sacó adelante".

La lección tras el encuentro semifinal ante la selección de Cuba, de cara a la lucha por la medalla de oro contra Venezuela el viernes es clara: "Hay que salir con todo, como nos salen ellos, que desde el primer tiempo salieron a hacer tiempo, cayéndose todos, hicieron bien su partido, pero nosotros tenemos que salir a matar a los rivales".

Archivado en