Acepta capitán Marín que ante Cuba se vieron fuera de la final

27 de Noviembre de 2014
Guardar
Boca del Río, Ver., 27 Nov. (Notimex).- El capitán de la selección mexicana de futbol, Hedgardo Marín, manifestó que en un momento del partido semifinal contra Cuba pasó por su mente la sensación de que no avanzarían la disputa por la medalla de oro.

Tras un partido donde quedaron a segundos de perder en tiempos extras 0-1, cuando vino el gol del empate, obra de Raúl López a los 120 minutos, además que el portero Sandy López detuvo una pena máxima a Jonathan Espericueta al 114, y que además se fueron hasta la décimo cuarta pena máxima, ya en "muerte súbita", para poderle ganar a Cuba, admitió que no dieron un buen juego.

"Por un momento nos vimos fuera de la final, pero igual tomar fé, jamás bajar los brazos, siempre luchar e ir hacia adelante", comentó a su salida del vestidor del conjunto nacional Sub 21 del estadio Luis "Pirata" Fuente, donde lograron su pase a la lucha por la medalla de oro con triunfo 7-6 en la tanda de penas máximas (8-7 global).

Cuando el guardameta Sandy López detuvo a Jonathan Espericueta la pena máxima a los 114 minutos fue un momento de crisis en el grupo. "Por un momento uno piensa eso, pero es reaccionar y darle la vuelta para lo que viene y seguir luchando", expuso el zaguero.

"Creo que en los últimos minutos y cuando cae el gol (se genera tensión al interior del equipo). Pero jamás vamos a bajar los brazos, siempre vamos a luchar por ir hacia adelante para sacar el triunfo", manifestó el zaguero central del representativo nacional.

Tras reconocer que no creían que Cuba fuera a complicarlos como sucedió, indicó que "al principio no reaccionábamos, entró muy prendido Cuba y no nos dimos cuenta que era un buen equipo y se nos complicó el primer tiempo".

Ahora para la final, donde enfrentarán a Venezuela el próximo viernes en el estadio Luis "Pirata" de la Fuente, quedó ya la advertencia al interior de la selección nacional.

"Hay que entrar más concentrados. Los primeros minutos son muy importantes para agarrar esa confianza y no darle oportunidad al rival para que reaccione", comentó Marín.

Archivado en