Sin “Chicharito”, el Madrid golea 4-0 al Eibar y se afianza en la cima

22 de Noviembre de 2014
Guardar
JAVIER ‘CHICHARITO’ HERNÁNDEZ NUEVO JUGADOR DEL REAL MADRID.NOTIMEX
JAVIER ‘CHICHARITO’ HERNÁNDEZ NUEVO JUGADOR DEL REAL MADRID.NOTIMEX
Eibar, Esp., 22 Nov 14 (Notimex).- Sin el mexicano Javier “Chicharito” Hernández, quien se quedó en la banca, el Real Madrid derrotó 4-0 al Eibar en la fecha 12 de la Liga de España, para afianzarse en lo más alto de la clasificación.

El colombiano James Rodríguez abrió la cuenta en el estadio Ipurúa a los 23 minutos, tras un claro dominio “blanco”, que se apoderó sin muchos problemas del esférico, aunque el rival brindó algunos destellos en la ofensiva, mismos que Iker Casillas se encargó de apagar.

El portugués Cristiano Ronaldo hizo el segundo gol antes de marcharse al descanso, en el minuto 43. En la parte complementaria, el Eibar, que nunca se dio por vencido, robó algo de protagonismo pero sin conseguir ocasiones claras de gol.

Los “merengues”, continuaron cómodos en patio ajeno y al minuto 69, el francés Karim Benzema incrementó la cuenta. Los visitantes no se conformaron con el 3-0 y para el 81, Cristiano cobró un tiro libre que pegó en el brazo de Raúl Albentosa, para que el árbitro decretara penal.

“CR7” cobró y no falló, en el minuto 83, para encadenar 10 partidos ligueros con gol, y asegurar el liderato por una semana más. Con 30 puntos se mantienen en lo más alto de la clasificación. Los “armeros” por su parte, están en el lugar 11 con 13 unidades.

En tanto, el Barcelona también dio un golpe de autoridad y no permitió que el Madrid se alejara más en la general, al derrotar 5-1 al Sevilla, en el Camp Nou, con destacada actuación del argentino Lionel Messi, quien ya es el máximo anotador en la historia de la Liga.

Messi brilló con un “hat trick”, en el 21, 72 y 78 minutos, para registrar 253 goles en esta competición y batir así el record de Telmo Zarra, quien hasta hoy era el máximo goleador el torneo español (251 dianas).

El brasileño Neymar (49) y el croata Ivan Rakitic (65), fueron los otros anotadores del partido, mientras que Jordi Alba anotó en propia meta al minuto 47.

Con el triunfo, los “blaugranas” se mantienen como escoltas del Madrid con una desventaja de dos puntos, al poseer 28. El conjunto “nervionense” se quedó con 23 unidades en el quinto peldaño de la tabla.

Archivado en