Policía capitalino alista operativo por partido América-Atlas

21 de Noviembre de 2014
Guardar
México, 21 Nov (Notimex).- La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) aplicará un operativo de seguridad con más de dos mil 500 elementos para vigilar y cuidar la integridad de los asistentes al partido de fútbol entre América y Atlas este sábado en el Estadio Azteca.

En un comunicado, la dependencia informó que se espera una afluencia de 50 mil personas al encuentro que iniciará a las 17:00 horas y para el cual se aplicará el dispositivo de seguridad desde las 13:00 horas hasta el término del partido.

Durante el operativo los elementos policíacos garantizarán vigilancia, seguridad, regulación del tránsito vehicular y control de estacionamiento en las vías de acceso en inmediaciones del estadio.

Asimismo se establecerán filtros de control para regular el arribo de grupos de animación de los equipos participantes, a fin de evitar enfrentamientos y con apoyo de personal del Sistema de Trasporte Colectivo (STC), Metro, Metrobús y Red de Transporte Público, se realizarán revisiones preventivas a integrantes de porras y aficionados.

Esta acción es con el propósito de detectar y retirar objetos que puedan ser utilizados para agredir como arma punzocortante, de fuego, material pirotécnico y botellas, entre otros.

La Fuerza de Tarea destinada para el dispositivo de seguridad estará integrada por dos mil 506 elementos de Policías de Proximidad Metropolitana, es decir granaderos, de tránsito, auxiliar, inspección policial y del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).

Todos los elementos estarán apoyados por 104 vehículos entre patrullas, moto patrullas, camionetas, ambulancia, grupas y un helicóptero.

Los elementos de tránsito regularán la circulación vehicular, el control de estacionamiento y mantendrán la movilidad peatonal y vehicular evitando la presencia de franeleros, el robo de vehículos, autopartes y cristalazos, indicó la dependencia.

También con apoyo de cámaras de monitoreo del Centro Computarizado de Control Vial, se dará seguimiento del desplazamiento de contingentes y se apoyara al personal operativo en las acciones de vialidad que sean necesarias.

La SSPDF exhortó a los asistentes al encuentro de futbol a respetar la Ley de Cultura Cívica y evitar sanciones. De igual manera, puso a disposición de la ciudadanía el número del Centro de Atención de Secretario: 52 08 98 98 y las cuentas del Centro de Orientación Vial @OVIALCDMX y de tránsito @Transito_CDMX para cualquier duda sobre el evento.

Archivado en