Xavi Hernández afirma que Barcelona todo debe ser excelente

10 de Noviembre de 2014
Guardar
Barcelona, 10 Nov (Notimex).- Xavi Hernández, mediocampista del Barcelona, aceptó que su equipo tiene todavía margen de mejora, pues la afición es exigente y todo debe ser excelente para evitar críticas.

“El objetivo siempre es ganar jugando bien. La mejor versión nos gustaría verla en cada partido y lo antes posible, creo que vamos por el buen camino”, comentó.

Luego de 11 jornadas en la Liga de España, los “culés” se ubican en segundo lugar en la clasificación con 25 puntos, dos menos que el líder Real Madrid, con quien perdió el clásico, 1-3, partido en el que su esquema fue criticado.

“Siempre hay críticas. Cada partido se debe analizar de diferente manera. Contra el Almería (2-1) no encontramos fluidez para abrir la defensa. No hicimos nuestro mejor futbol”, reconoció Xavi.

“En Ámsterdam (2-0 al Ajax en “Champions”), en cambio, creo que hicimos un buen partido. Este equipo tiene un margen muy grande de mejora, lo más importante es que tenemos la humildad para ser autocríticos”, continuó.

Durante la presentación del Campus Xavi World Tour, el campeón del mundo con la “Furia Roja” en Sudáfrica 2010, expresó que todo el plantel respalda al entrenador Luis Enrique, “tiene las ideas muy claras. Lo veo capaz de conseguir grandes retos esta temporada”.

“El sello de Luis Enrique es jugar bien y ganar, que es la filosofía de Barça. El estilo es el mismo con algunos matices pero la filosofía no ha cambiado”, aseguró.

Sobre el tiempo que ha estado en los encuentros, apuntó que siempre quiere jugar todos los minutos, “pero estoy contento, pues me siento útil. No he pensado en ningún momento en salir del Barça. Hablo con compañeros que han dejado el futbol y lo echan mucho de menos, así que intentaré apurar mi físico al máximo”.

Archivado en