Necaxa y Atlante buscan un lugar en semifinales del Ascenso MX

31 de Octubre de 2014
Guardar
México, 31 Oct (Notimex).- Necaxa y Atlante, un partido que rememora mucha nostalgia, buscarán ahora desde el Ascenso MX la final del Torneo Apertura 2014, para ponerse en la lista para su regreso a la máxima categoría del futbol mexicano.

Ambos equipos que han tenido problemas difíciles que los apartaron de la Primera División, ahora pelean a muerte por regresarle a su afición el prestigio de las mejores épocas y este sábado se enfrentarán en la ronda de cuartos de final.

Atlante llegó a esta instancia con cinco triunfos, seis empates y dos derrotas, su encuentro de visita ante los rojiblancos en el estadio Victoria se saldó con una igualada, aunque ahora el conjunto azulgrana arriba en mejor racha para afrontar la “ida” en la cancha del Andrés Quintana Roo.

Los Potros de Hierro terminaron con 21 puntos, fueron líderes a la ofensiva con 20 goles en 13 encuentros de temporada regular y su delantero venezolano Giancarlo Maldonado fue el mejor goleador de la temporada con 10 dianas, pero Necaxa fue la cuarta mejor defensiva al permitir sólo 13 goles.

Los hidrocálidos tuvieron seis victorias, tres empates y cuatro derrotas para un total de 22 puntos y cuentan con hombres de peligro como Víctor Lojero, goleador el torneo pasado, así que el encuentro luce parejo y con el espectáculo garantizado desde que comience a rodar el balón a las 19:00 horas en Cancún.

El otro emparejamiento de “cuartos” enfrenta al segundo mejor equipo del torneo, Mineros de Zacatecas, que ha roto quinielas y sorprendido por su buen futbol, y a Lobos BUAP, equipo que esta semana todavía peleó en la Copa MX, aunque finalmente cayó ante Puebla en semifinales.

BUAP se metió a la liguilla del Ascenso MX de último momento, pero ahora todas las estadísticas quedarán de lado a partir del juego de “ida” a celebrarse mañana a las 12:00 en suelo poblano y la “vuelta” la jugarán en Zacatecas el 7 de noviembre a las 19:30 horas.

Archivado en