Sabella confía en ser director técnico en Europa

30 de Octubre de 2014
Guardar
Buenos Aires, 30 Oct (Notimex).- Alejandro Sabella, ex técnico de la selección de Argentina y subcampeón de la Copa del Mundo Brasil 2014, afirmó que confía en continuar su carrera deportiva en el exterior, particularmente en Europa.

"Quiero participar en fútbol, seguir en mi carrera de entrenador, tengo una edad que debo aprovechar, tengo ganas de dirigir afuera, tener un desafío en el exterior", aseguró el entrenador.

Al recordar el paso de Argentina por mundial de Brasil, Sabella confesó que se arrepentía del equipo que formó para el debut ante Bosnia, porque se equivocó en la formación.

También reconoció que le ofreció disculpas a los jugadores por los cambios que hizo, “hago autocrítica, pero no puedo estar permanentemente obsesionado con si me equivoqué en una cosa o la otra".

Sabella fue entrevistado después de recibir el Premio Democracia en el Congreso, donde lloró al explicar que le dolió en el alma “no haber podido traer la Copa”.

Emocionado, exaltó la dignidad en las derrotas, el aprendizaje de dirigir al equipo y agradeció a todos los jugadores que se pusieron a sus órdenes.

Sabella abandonó el seleccionado una vez que terminó el mundial, pese a que logró enamorar a los exigentes fanáticos del futbol en el país sudamericano.

"Este equipo despertó el sentimiento de los argentinos, se vio el alma del equipo, la gente se sintió identificada y ese es un premio muy merecido para todos los jugadores", afirmó.

Archivado en