Barcelona gana al Espanyol la Supercopa de Cataluña en penales

29 de Octubre de 2014
Guardar
Gerona, Esp., 29 Oct (Notimex).- Tratando de olvidar el reciente descalabro sufrido en el clásico del futbol español ante el Real Madrid, el Barcelona se convirtió en campeón de la primera edición de la Supercopa de Cataluña, tras vencer en penales al Espanyol.

Tras empatar 1-1 en los 90 minutos reglamentarios en el estadio de Montilivi, el campeón se decidió desde el punto de penal, en una serie que ganó el conjunto blaugrana 4-2.

El Barcelona se adelantó al minuto 15 en el marcador con un cabezazo de Gerard Pique, quien recibió un centro del uruguayo Luis Suárez, quien jugó su segundo encuentro como jugador del cuadro culé.

Los minutos transcurrieron y el cuadro dirigido por Luis Enrique se mostró como amplio dominador de la primera mitad del encuentro, pero la zaga españolista mostraba orden, factor que impidió que el Barcelona avanzara.

Para el complemento, ambas escuadras aprovecharon para dar rotación a sus alineaciones, dando minutos a sus jóvenes, por lo que el estratega del Barcelona decidió ingresar a Sandro Ramírez para darle descanso a Suárez, lo que provocó que el equipo perdiera fuerza.

Los papeles se invirtieron en el complemento cuando el Espanyol adelantó líneas y después de varios disparos sin éxito, llegó la anotación de Anaitz Arbilla al minuto 50, al cobrar un tiro directo.

Ya casi al final del encuentro, las dos escuadras intentaron anotar el gol de les diera la victoria, pero no aprovecharon sus oportunidades y se fueron a la serie de penales.

Todo se decidió desde el punto penal, donde la suerte estuvo con los de Luis Enrique, ya que Xavi, Halilovic, Grimaldo y Rakitic acertaron sus disparos, mientras que Arbilla falló su tiro a la portería defendida por el joven guardameta Jordi Masip.

Archivado en