Saluda prensa ecuatoriana tercera clasificación a un Mundial

16 de Octubre de 2013
Guardar
Santiago, 16 Oct. (Notimex).- La prensa ecuatoriana celebró hoy la tercera clasificación de la selección nacional de futbol a un campeonato mundial, lograda en Santiago, pese a perder 2-1 ante Chile.

Ecuador obtuvo el cuarto y último cupo directo para Brasil 2014 con 25 puntos, al igual que Uruguay, pero logró su pase gracias a su mejor diferencia de gol: cuatro contra 0 de Uruguay, que venció 3-2 a Argentina y deberá buscar su pase en repechaje frente a Jordania.

"Por tercera vez entre los grandes. El objetivo se cumplió: Ecuador clasificó a su tercer Mundial, pese a perder en Chile por 2-1. La Tricolor consiguió el boleto directo a Brasil-2014 por una mejor diferencia de goles con los uruguayos", señaló el diario "Hoy".

Publicó que "dos errores defensivos en tres minutos complicaron la clasificación directa e Ecuador. El delantero chileno, que mide 1.71 metros, ganó por arriba a los defensores ecuatorianos y de esa forma llegaron los dos goles en el primer tiempo".

El matutino quiteño también advirtió que "esos desaciertos al momento de atacar siguen siendo un problema para Ecuador. Las oportunidades de gol que se generan continúan sin ser aprovechadas en su totalidad".

Por su lado, el periódico "El Comercio" reseñó: "El equipo de Reinaldo Rueda (técnico de Ecuador) tuvo dos tiempos distintos. Una primera etapa con equivocaciones defensivas, y un segundo tiempo con actitud ofensiva que justificaron la clasificación de Ecuador".

En su página electrónica el periódico indicó que "producto de la propuesta en la etapa complementaria, el delantero ecuatoriano Felipe Caicedo anotó el gol del descuento, a los 65 minutos del segundo tiempo.

"El tanto ahuyentó los sustos por lo que pasaba entre uruguayos y argentinos, y permitió que Ecuador retomara la confianza y la calma", subrayó.

Asimismo, planteó que "el juego aéreo del equipo de Reinaldo Rueda en defensa fue el punto más débil de todas las líneas".

Archivado en