De la Rosa se pierde su primera salida en pretemporada con Rockies

06 de Marzo de 2015
Guardar
Tempe, EUA., 6 Mar (Notimex).- El pitcher mexicano Jorge de la Rosa se perderá su primera salida en la pretemporada primaveral 2015 del beisbol de Grandes Ligas, con su club Rockies de Colorado, tras sufrir una rigidez en la ingle izquierda.

Debido a esta molestia, el cuerpo técnico del conjunto de Colorado determinó darle descanso y atención médica, en busca de no agravar la situación que lo pondría en un mayor riesgo, de cara a la nueva campaña 2015 de la Gran Carpa.

"Tuve algunos problemas no mayores, simplemente tengo que cuidarme para evitar algo que si podría ser grave, sólo es una precaución con miras a iniciar de la mejor manera posible la nueva temporada", aseveró el zurdo mexicano.

De la Rosa estaba anunciado para debutar en la pretemporada con Rockies el jueves dentro de la Liga del Cactus, cuando su club se mida con Cerveceros de Milwaukee, sin embargo, esa primera salida quedará pendiente para una mejor ocasión posterior.

Para evitar cualquier situación peor en la salud del experimentado pitcher mexicano, el cuerpo técnico encabezado por el timonel Walt Weiss, también le canceló una práctica de lanzamiento mañana sábado y otra más de bullpen para el domingo.

Jugador estelar en la rotación de Rockies, De la Rosa cumplió con otra gran temporada en 2014, al concluir con una marca de 14 victorias, por 11 derrotas, para una efectividad de 4.10.

El mexicano logra un mejor desempeño para Rockies de Colorado, cuando juega en casa y ante su fanaticada, en el Coors Field, tras lograr un palmarés de 10-2 y una efectividad de 3.08.

Archivado en