Federación de Béisbol galardona a menor tamaulipeco con Trofeo Olmeca

31 de Enero de 2015
Guardar
Reynosa, Tam., 31 Ene 15 (Notimex).- La Federación Mexicana de Béisbol galardonará al menor Roque Salinas San Miguel con el Trofeo Olmeca, que se otorga al mejor pelotero a nivel nacional de todas las categorías amateurs.

El presidente de la Asociación Estatal de la especialidad, Renán Martínez Bernal, señaló que Roque Salinas, de 12 años de edad, fue considerado el jugador más valioso de la final de la serie mundial Cal Ripken, que se disputó en la localidad estadounidense de Aberdeen, Maryland, en agosto pasado.

Refirió que la Federación realiza una evaluación y en base a las estadísticas y resultados de cada pelotero de todas las categorías, nomina al ganador.

"Su brillante actuación ameritó ser el jugador más valioso y eso es algo que hay que destacar, porque pocas veces le otorgan esta distinción a un jugador del equipo subcampeón", resaltó.

Martínez Bernal, dijo que Roque, originario de Nuevo Laredo, asistió a la serie mundial 2014 como menor con la selección mexicana, por lo que será elegible este año para volver a defender la franela tricolor.

Explicó que el juvenil Sub-13 recibirá el Trofeo Olmeca el sábado 7 de febrero en el puerto de Matamoros, Tamaulipas, donde la FMB celebrará su Asamblea General, además revelará el calendario y sedes de los eventos nacionales e internacionales a realizar en 2015.

Finalmente señaló que Roque Salinas fue el mejor Guante del Panamericano de 12 años que se celebró en julio 2014 en Mazatlán, Sinaloa, y mejor Jardinero y se une a la lista de tamaulipecos que han ganado el Trofeo Olmeca, como lo fueron en su momento Álvaro Moreno y Néstor López, ambos originarios de Reynosa.

Archivado en