Coach de Pioneros afirma que llega con buen ritmo a cuadrangular

22 de Enero de 2015
Guardar
Cancún, 22 Ene (Notimex).- Manolo Cintrón, coach de Pioneros de Quintana Roo, afirmó que la racha de 12 triunfos consecutivos en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) les permite llegar con buen ritmo a su compromiso ante tres de los mejores equipos de América.

Ante el reto de enfrentarse a rivales de Chile, Brasil y Uruguay, el entrenador boricua afirmó que el equipo está listo, a pesar de posibles bajas para el cuadrangular que se disputará en el Poliforum Benito Juárez a partir de este viernes.

Los Pioneros de Quintana Roo hacen una pausa en el campeonato 2014-2015 de la LNBP para meterse de lleno al grupo de la Liga de las Américas.

Llegan con una racha de 12 triunfos en 13 partidos, después de que apenas perdieron el fin de semana en su visita a Xalapa.

“Estamos en un buen momento como equipo y vamos a pelear contra el campeón del mundo como Flamengo”, indicó.

Los Pioneros de Quintana Roo cerraron preparación de cara al certamen continental con dos únicas dudas y tienen que ver con la participación de Denis Clemente y Héctor Hernández.

De ambos, el base armador puertorriqueño es el que más tiene condiciones de participar, pues incluso entrenó al parejo con el equipo después de no haber visto acción en contra de los equipos de Veracruz en Liga Nacional, donde fue desactivado por un cuadro alto de fiebre.

De acuerdo con el reporte médico que dio a conocer el equipo quintanarroense, su recuperación ha sido paulatina y se espera que pueda ser parte de los tres cotejos de Liga de las Américas para Pioneros de Quintana Roo.

Por su parte, Héctor Hernández tiene un golpe el tobillo y en la rodilla y está siendo evaluado por parte del departamento médico del club.

El entrenador Manolo Cintrón sostuvo que el jueves por la noche e incluso las primeras horas del viernes serán claves para ver si sus dos jugadores pueden ser de la partida para el fin de semana dentro del grupo B de Liga de las Américas.

De acuerdo con el calendario que dio a conocer el Club Pioneros de Quintana Roo, el grupo B de FIBA Américas se disputará en Cancún con la participación de Flamengo de Brasil, Malvin de Uruguay y Leones de Chile.

El viernes, los duelos serán Pioneros de Quintana Roo ante los Leones de Quilpe, y Flamengo de Brasil contra Malvin de Uruguay.

Archivado en