Gana equipo de Grandes Ligas primer juego de su gira por Japón

11 de Noviembre de 2014
Guardar
Osaka, Jap., 11 Nov (Notimex).- Jonrón solitario del jardinero derecho Dexter Fowler sin out en la parte alta de la séptima entrada fue el batazo que perfiló al equipo de Estrellas de Grandes Ligas a derrotar por 8-7 al combinado de las escuadras japonesas Tigres de Hanshin y Gigantes de Yomiuri.

Así, la escuadra de Estrellas se puso en ventaja por un juego a cero en el primero de los cinco partidos de exhibición programados y que el combinado de elementos que militan en la Gran Carpa disputarán por esta nación asiática.

Si bien fue el cuadrangular disparado por el jardinero de los Astros de Houston lo que le dio el triunfo a la novena estadounidense, éste no fue el único tablazo de cuatro esquinas disparado por los toleteros visitantes, pues hubo otros dos "vuelacercas" más.

El primero de ellos lo consiguió el tercera base de las Mantarrayas de Tampa Bay, Evan Longoria, quien en la parte alta de la quinta entrada conectó un "grand slam" al depositar la pelota en las gradas del jardín central.

Por su parte, el receptor venezolano de los Reales de Kansas City, Salvador Pérez, también bateó tablazo de cuatro esquinas al volarse la barda del jardín derecho del Domo Kyocera, en esta ciudad, sin compañeros en las colchonetas.

El combinado japonés tuvo una furiosa reacción y fue principalmente a base de extrabases que pudo recortar la diferencia en la pizarra al lograr cinco rayitas en la parte baja de la séptima entrada.

Siji Kobayashi empujó la primera con rodado por las paradas cortas. El primera base Taishi Ohta remolcó dos en la parte baja de la séptima con triple por el derecho y después el emergente Keisuke Kano remolcó otra con doblete por el central este ataque concluyó con imparable de Hiroki Uemoto al prado central.

El triunfo se le concedió al abridor zurdo de Yanquis de Nueva York, Chris Capuano (1-0), la que le fue preservada por el cerrador zurdo de las Mantarrayas de Tampa Bay, Jeff Beliveau, que se apuntó su primer rescate en esta gira. El descalabro se le cargó al relevista zurdo Suguro Iwazaki (0-1).

El segundo cotejo de esta gira está programado para jugarse el próximo viernes en el Tokyo Dome de la capital japonesa, escenario que será sede de los próximo tres desafíos de esta gira que el equipos estadounidense efectúa.

Anotación por entradas:

Equipo de la MLB 000 241 100 – 8 14 1

Hanshin/Yomiuri 000 001 510 – 7 9 0

PG: Chris Capuano (1-0). PP: Suguro Iwazaki (0-1). SV: Jeff Beliveau (uno). Jonrones: MLB: Evan Longoria (uno), Salvador Pérez (uno), Dexter Fowler (uno).

Archivado en