Manager de Tigres dirigirá a México en Mundial Sub 21 de Béisbol

28 de Octubre de 2014
Guardar
Cancún, Q. Roo., 28 Oct (Notimex).- El manager de Tigres de Quintana Roo, Roberto "Chapo" Vizcarra Acosta, dirigirá a la selección mexicana sub 21 que participará en el Mundial de la categoría que se jugará en Taichung, Taiwán, y que por primera ocasión organiza la Federación Internacional de Béisbol (IBAF).

En un comunicado la organización felina adelantó que el campeonato mundial de béisbol sub 21 se jugará del 7 al 16 de noviembre en Taichung, y que además del manager, los Tigres de Quintana Roo aportarán a uno de sus coach de pitcheo.

"Chapo" Vizcarra estaba al frente de los Pureros de Compostela en la Liga del Noroeste, pero desde hace una semana está concentrado con los seleccionados en el Centro de Alto Rendimiento del Instituto del Deporte en Baja California Norte, de donde saldrá rumbo al Pacífico el 4 de noviembre.

De acuerdo con el reporte, el manager felino tendrá como parte de su cuerpo técnico al coach de pitcheo bengalí José Manuel Hernández, mientras que los demás son enviados por la Federación Mexicana de Béisbol en las personas de Leonel Rubalcaba y Ricardo Lugo.

Se trata de la segunda ocasión que Vizcarra tendrá a su cargo una selección nacional avalada por la Federación Mexicana de Béisbol, ya que la anterior fue con el campeonato sub 15 celebrado en Chihuahua en 2012, cuando el equipo tricolor obtuvo cuarto lugar.

"El equipo que representará a México en Taiwán lo hemos conformado con jugadores de Tigres, Piratas de Campeche, Broncos de Reynosa, Toros de Tijuana y algunos más del sector amateur", indicó Vizcarra Acosta.

Dijo que "llevamos un equipo muy competente, con el cual buscamos avanzar bien a la ronda de finales, teniendo en mente terminar dentro de los tres primeros lugares", anotó.

El manager del equipo mexicano confirmó a Carlos Bustamante, elemento de los Tigres de Quintana Roo, para iniciar el juego de inauguración ante los anfitriones, el 7 de noviembre.

El rol de juegos de la selección mexicana que participará en el grupo A de la competencia, incluye además del duelo ante los anfitriones, rivales como China-Taipei y Corea del Sur.

Además de Italia, República Checa y Nueva Zelanda, mientras que en el grupo B estarán Australia, Holanda, Japón, Nicaragua y Venezuela.

México tendrá su segundo partido el 8 de noviembre ante Nueva Zelanda, un día después el rival será Italia, el 10 Corea del Sur y cerrará el día 11 ante República Checa.

Archivado en