Pepe Sierra tiene dificultades en su debut en la F4

18 de Abril de 2015
Guardar
Francesa Lédenon, Fra., 18 Abr 15 (Notimex).- El mexicano José "Pepe" Sierra tuvo un amargo debut en el arranque de la temporada 2015 de la Fórmula 4 Francesa, al cerrar en los sitios 19 y 14 de sus dos primeros heats.

El novato comenzó la primera carrera desde el sitio 17 y le fue prácticamente imposible recuperar lugares debido a la dificultad de la pista, un trazado sinuoso y de muchos desniveles, aunque él lo intentó todo a lo largo de los poco menos de 25 minutos que duró esta carrera.

"Tuvimos una mala salida y nos fuimos a 18, y ahí estuve con el pelotón de atrás, pero Lédenon es una pista muy difícil para rebasar, no encontré espacio para algún adelantamiento”, explicó.

Y recordó que “cuando por fin traté de rebasar no fue bien la cosa e hice un trompo; ahí perdí mucho tiempo, luego alcancé a los últimos pero ya no me dio tiempo de remontar, acabando en decimonoveno”.

Para el segundo heat, un pinchazo le jugó una mala pasada al piloto “azteca”, quien, sin embargo, ha dejado claro que el aprendizaje de estos primeros días ha sido duro pero aleccionador tras su primera competencia oficial en los mandos de un coche fórmula.

“Arranqué bien, gané tres posiciones y cuando iba en la P16 chocaron dos pilotos, lo que motivó que apareciera el auto de seguridad”, señaló.

“Tras el reinicio seguí ganando puestos, pero lamentablemente mi llanta delantera izquierda se había ponchado y perdía aire poco a poco, por lo que finalmente a dos vueltas del final ya no tenía agarre así perdí varios lugares, cerrando decimocuarto”.

El tercer y último heat de esta primera fecha de la Fórmula 4 Francesa se correrá mañana domingo, y de nueva cuenta el piloto mexicano largará en el puesto 17.

Archivado en