Lewis Hamilton consigue primera "pole position" en GP de Baréin

18 de Abril de 2015
Guardar
Manama, 18 Abr (Notimex).- El británico Lewis Hamilton consiguió su primera “pole position” en el Circuito Internacional de Baréin, pero la amenaza roja del alemán Sebastian Vettel estará tras su cabeza para la cuarta fecha Campeonato Mundial de Fórmula 1.

El actual campeón del serial sigue perfilándose como favorito desde el principio de la temporada para conquistar lo que sería su tercer título. Este sábado hizo todo lo que estuvo a su alcance para tener la posición de privilegio, tras poner el mejor tiempo en 1:32.571.

Vettel, que sigue reduciendo distancia con Mercedes conforme madura la temporada, estuvo a cuatro décimas de Hamilton, por lo que estará desde la segunda posición de largada, justo delante también de su compatriota Nico Rosberg que hizo 1:33.129.

Kimi Raikkonen garantiza que esta será una pelea pareja, pues logró meter a su Ferrari en el cuarto puesto, así los pilotos de ambos equipos, sino tienen problemas, tendrán lo que se vislumbra una encarnizada lucha por dominar el podio.

No lo tendrán fácil Williams, quien no se queda atrás, ya que Valtteri Bottas (1:33.381), quinto, y el brasileño Felipe Massa (1:33.744), sexto, estarán en la tercera línea de salida para meter presión y aprovechar cualquier oportunidad durante el Gran Premio de Baréin.

Las buenas noticias para Force India, es avanzar un pequeño paso hacia delante, pues Nico Hulkenberg entró en laQ3, y saldrá octavo, apenas atrás del australiano Daniel Ricciardo y delante del español Carlos Sainz.

Mientras que, el piloto mexicano Sergio Pérez no pudo cumplir el mismo cometido, pero estará décimo primero en la parrilla de salida para la cuarta carrera del año.

McLaren tuvo una calificación con altibajo, Fernando Alonso pudo pasar al segundo filtro por primera vez en el año para clasificar décimo cuarto, pero el británico Jenson Button no pudo si quiera marcar registro por lo que saldrá desde vigésimo y último cajón de salida.

Archivado en