“Checo” Pérez estrenará monoplaza de Force India hasta el viernes

25 de Febrero de 2015
Guardar
Barcelona, Esp., 25 Feb 15 (Notimex).- Tras una prolongada espera, Force India reveló el diseño completo del monoplaza VJM08 que emplearán para la temporada 2015 de Fórmula 1, mismo que el mexicano Sergio Pérez y el alemán Nico Hulkenberg probarán sólo tres veces.

De las nueve escuderías confirmadas para este año, la India, con sede en Silverstone, es la única que aún no realiza ensayos con maquinaria completa, puesto que el modelo presentado hace un mes en México tenía el chasis usado en 2014, el VJM07.

El rumano Otmar Szafnauer, director de operaciones del equipo, salió al paso de los señalamientos por problemas financieros que arrastra su director, Vijay Mallya, y anticipó que será este viernes cuando sus pilotos puedan sentarse en el nuevo coche.

No obstante, apenas podrán entrar en contacto con éste en la última ronda de prácticas de pretemporada, que finaliza el domingo, porque después tendrán que hacer maletas rumbo a la fecha inaugural del calendario, en Melbourne, Australia, a disputarse el próximo 15 de marzo.

“El VJM08 llegará a Barcelona el viernes por la mañana y los últimos ajustes se llevarán a cabo en el garaje de la pista. Tenemos en mente trabajar con el nuevo coche tanto como sea posible durante el fin de semana”, indicó Szafnauer.

Por fortuna para “Checo” y su compañero germano, este nuevo bólido únicamente sufrió ligeras modificaciones en busca de mayor estabilidad, por lo cual el administrativo espera seguir con los buenos balances registrados en el trazado de Montmeló.

“Ha sido una semana fácil y productiva, el objetivo principal era aprender sobre los neumáticos de 2015. Como sabíamos que el coche de 2014 iba bien, nos hemos centrado exclusivamente en la evaluación de neumáticos con diferentes cargas de combustible”, precisó.

Por último, sin referirse a la demora del auto, alabó el trabajo que se hizo en éste al aseverar que “se ha progresado bien en estos días, el coche acaba de salir de la fábrica y hemos visto un tremendo esfuerzo por parte de todos los departamentos en los últimos meses”.

Archivado en