El primer paso en la renovación de Ferrari se llama SF15-T

30 de Enero de 2015
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Roma, 30 Ene (Notimex).- La urgencia por dar un golpe de autoridad en la Fórmula Uno es grande para Ferrari después de un par de temporada en las que ha venido a menos, y tras una renovación a fondo llega la nueva arma, el SF15-T, monoplaza con el que el equipo muestra su nueva cara.

Nombres fueron y vinieron, incluidos pilotos, durante este proceso al cual la escudería le ha apostado mucho, pues la necesidad apremia y no permite que este año no pueda estar peleando el podio, situación difícil porque un coche no evoluciona tanto y tan drástico de un año a otro, si es que el reglamento tampoco lo hace como cuando fue el cambio del motor V8 a V6.

Además, el tiempo ha sido poco y este viernes en la presentación se hizo énfasis en que el monoplaza se adaptará mejor al manejo del finlandés Kimi Raikkonen, en su segunda temporada con el equipo y con el que ha sufrido problemas de adaptación, que lo dejó con una pobre cosecha de 47 puntos, frente a los 141 de Fernando Alonso (ahora en McLaren).

Creo que aprendimos mucho del año pasado con el mal comienzo que tuvimos, pero a veces tienes años malos. Entendimos muchas cosas y ahora vamos a ver si podemos darle un giro a la situación.

"Queremos ser tan fuertes como podamos, pero es muy pronto para saber en qué lugar vamos a estar, vamos a seguir construyendo todo el trabajo que comenzamos en invierno, por ahí hay que empezar, por el primer test y seguir hacia delante" expresó Raikkonen.

Con medio año para conocer el coche y otro medio año para desarrollar el que sería el sucesor, el finlandés es la piedra angular de un proyecto que no admitirá otro fracaso y en el cual el tetracampeón Sebastian Vettel tendrá que tener un papel más activo para recuperar el prestigio de Il Cavallino Rampante, que en 2014 ni siquiera peleó por el subcampeonato de equipos y pilotos.

"Nadie dijo que la Fórmula Uno fuese fácil. Va a ser un reto muy complicado ganar carreras en 2015, pero hemos hecho buenos pasos hacia adelante con el coche y sobre todo esperamos que este trabajo se traduzca en un notable paso adelante en cuanto a nuestra suerte. "Este monoplaza tiene como característica que permite un mejor apoyo del coche con distintas condiciones de carga y como resultado proporciona al piloto una mayor confianza en las curvas", indicó James Allison, director técnico del equipo.

Agregó que otro tema relevante en el SF15-T es la unidad de potencia, que también tiene mejoras notables, pues la del año pasado era deficiente como se pudo apreciar en trazados rápidos como Australia, Canadá y Monza.

En los entrenamientos de Jerez, primeros del año, se podrán ver las capacidades de cada coche, y si es que Ferrari pudo dar ese salto tan grande que necesitaba con respecto al coche anterior, aun así hay felicidad por este nuevo proyecto, y Vettel es uno de lo más contentos y entusiasmados en este reto.

"Creo que vamos a estar contentos. Tenemos que ser realistas, hemos tenido muchos cambios durante el invierno, creo que lo más importante es que hagamos grupo en los test de invierno y desde ahí comienza el progreso.

"Si la situación es como el año pasado, será difícil luchar realmente por victorias, pero eso es cosa nuestra y por eso estamos aquí, no estamos aquí para acabar segundos", expresó.

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