McLaren listo par darle pelea a Mercedes con el MP4-30

29 de Enero de 2015
Guardar
Londres, 29 Ene (Notimex).- El equipo McLaren presentó su arma principal y con la que espera recortar distancia en la temporada 2015 de Fórmula Uno con los actuales reyes de la parrilla, al mostrar públicamente el MP4-30, un coche que apuesta por una renovación aerodinámica.

Este será el monoplaza de la dupla de Jenson Button y el español Fernando Alonso, con el cual arrebataran el protagonismo que tuvieron carrera a carrera los pilotos de Mercedes en 2014, como informaron sus propios directivos.

En Woking han trabajado desde el año pasado concentrados en esta situación e incluso se dice que han superado la mala lectura de datos que tenían con respecto al túnel de viento y eso ahora es cosa del pasado.

“El nuevo coche pinta bien. Un proyecto muy interesante estoy deseando probar el coche, hay una nueva filosofía dentro del equipo, una nueva forma de abordar el coche. Todo el mundo está muy emocionado por esta asociación con Honda”, expresó Alonso.

Añadió que hay muchas cosas que pueden hacer. “Hay mucho trabajo, porque todo es nuevo para todos nosotros, pero veo mucho entusiasmo y eso es lo bueno".

Jenson Button expresó que es el coche que ha estado esperando lo últimos seis años, por lo que garantizó que será un parteaguas en la historia del equipo.

“Este coche es distinto de los últimos dos años. Los mecánicos dicen que todo encaja y han sido capaces de juntar todas las ideas de todos los departamentos".

El jefe del equipo, Eric Boullier, externó que el equipo siente que ha entregado el arma perfecta para la dupla de pilotos que tienen, por lo que este año estarán a la altura, tanto en la máquina como en el hombre, para pelear cada carrera por estar hasta adelante.

"Estamos tratando de asegurarnos de que podemos dar a nuestros pilotos la capacidad de exprimir el coche al máximo, lo que significa obtener todo el rendimiento posible del paquete”, concluyó.

Archivado en