Mexicana Alejandra Zavala termina en cuarto sitio en Grand Prix

16 de Enero de 2015
Guardar
Praga, 16 Ene (Notimex).- La mexicana Alejandra Zavala terminó en el cuarto lugar de la final de pistola de aire 10 metros, en la primera jornada del Grand Prix, que se realiza en Pilsen, al oeste de República Checa, como parte del proceso de clasificación a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Zavala hizo 156.3 puntos para quedarse a un paso de la medalla de bronce, mientras que la polaca Slawomira Szpek se alzó con el título con un acumulado de 199.6; seguida de la anfitriona Sarka Jonakova con 197.7 y la polaca Klaudia Bres con 175.2 unidades.

La tiradora, campeona de final de copas del mundo, dijo que la puntuación de la competencia fue buena. “En la final tuve dos disparos bajos que me dejaron fuera de las medallas. El evento tiene un nivel importante y el cuarto lugar que conseguí es bueno”.

De esta manera, Zavala abrió este año con medalla de oro en Eslovenia y se mostró motivada de seguir con el ritmo en los eventos que siguen para cumplir con el cupo olímpico.

“El objetivo fundamental, primero es consolidar mi trabajo en la fase preliminar y de esa manera asegurar con mayor firmeza un lugar dentro de las finales. Así que seguiremos trabajando fuerte y continuaré en la gira hasta el 17 de febrero”, indicó.

La competidora sumó 381 puntos y puntuaciones de 96, 96, 93 y 96 en sus cuatro rondas.

Este sábado Zavala disputará el segundo día de acciones en el que tendrá nuevamente ronda clasificatoria y final en busca del podio.

Archivado en