Piloto Jules Bianchi presenta leve mejoría después de 40 días en coma

19 de Noviembre de 2014
Guardar
Madrid, 19 Nov (Notimex).- El piloto Jules Bianchi salió del coma al que fue inducido tras el accidente en el Gran Premio de Japón en octubre pasado, y aunque su estado sigue siendo crítico ya fue trasladado a Niza.

Bianchi "ya no está en coma artificial, sin embargo aún está inconsciente, respira sin ayuda y sus signos vitales son estables, pero su estado sigue siendo crítico", informaron en un comunicado los padres del piloto de 25 años.

El corredor de la escudería Marussia de Fórmula Uno chocó contra una grúa que retiraba otro coche del circuito de Suzuka, en el Gran Premio de Japón, el 5 de octubre pasado.

Ahora, Bianchi "está lo suficientemente estable como para ser repatriado a su Francia natal. Estamos agradecidos de que la siguiente fase del tratamiento Jules pueda seguirla cerca de su casa donde puede estar rodeado y apoyado por su familia y amigos en general", afirmaron.

Finalmente, la familia del automovilista agradeció las atenciones del Hospital de Mie de Japón e indicaron que "por el momento no concederán entrevistas ya que quieren centrarse en el cuidado de Jules".

Archivado en