Esteban Gutiérrez tiene complicado inicio en GP de EU

31 de Octubre de 2014
Guardar
Austin, TX., 31 Oct (Notimex).- El piloto mexicano Esteban Gutiérrez sigue determinante y no pierde la esperanza para el Gran Premio de Estados Unidos, aunque su auto no se comportó de la mejor manera en el primer día de actividades, pero sabe tiene mucho por trabajar.

Gutiérrez estuvo atrás en la tanda de tiempos, contando que ahora solo están 18 autos en pista para esta fecha. Sin embargo, no se desconcentra y espera que con los datos obtenidos pueda el coche mejorar para el sábado.

“Fue muy difícil, pero también fue positivo porque completamos bien el programa establecido. Por otra parte, tuve algunos problemas que vamos a intentar resolver. El balance del auto es razonable, estamos experimentando con la puesta a punto para encontrar la mejor opción”.

El conductor mexicano colocó el monoplaza Sauber C33-Ferrari en el puesto 16 en la primera sesión de prácticas, con registro de 1:42.516 en la mejor de 24 vueltas al circuito texano. Más tarde, en la segunda tanda, se ubicó en el sitio 17 con 1:41.420s con 32 giros totales.

“Las condiciones no fueron fáciles porque hubo mucho viento. Necesitamos considerar esto para mañana (sábado). En general, las llantas trabajaron bien. El compuesto suave se degrada más que el medio. Parece que ambos compuestos fueron buena elección para esta pista”, dijo el mexicano tras cerrar actividades este viernes.

Archivado en