Diego Menchaca obtiene su primer triunfo en la Fórmula 4 BRDC

25 de Octubre de 2014
Guardar
Norfolk, Ing., 25 Oct 14 (Notimex).- El mexicano Diego Menchaca consiguió su primera victoria de la temporada en la última fecha de la Fórmula 4 BRDC, que este sábado dio inicio con la primera de tres carreras en el Circuito de Snetterton, mientras su compatriota Rodrigo Fonseca tuvo que abandonar tras un contacto.

Desde muy temprana hora, pilotos y equipos se dieron cita en el circuito de 4.82 kilómetros de longitud, ubicado en el condado de Norfolk, Inglaterra, para disputar la sesión de calificación, misma en la que Menchaca se adjudicó el segundo puesto de arranque, tras cronometrar un tiempo de 2:06.795 minutos.

Ya en la carrera, el mexicano tuvo un estupendo arranque y gracias a su buena conducción pudo hacer la maniobra para dar cuenta del “poleman”, el inglés George Russell, haciéndose, así, del primer puesto, el cual no dejaría hasta finalizar la contienda.

"Lograr nuestro primer triunfo, no tengo palabras para expresar la felicidad y agradecimiento a toda la gente que me ha apoyado. Es un momento muy emotivo para mí, ya que uno de mis mejores amigos, Diego Duez, nos dejó hace un par de semanas, quiero dedicarle esto a él y a su familia" , señaló Menchaca, quien lleva cinco podios este año.

Por su parte, Rodrigo Fonseca no tuvo una buena carrera, ya que corrió sobre mojado y eso provocó que otro auto lo alcanzara por atrás y lo mandara fuera de la pista, con lo que la competencia terminó temprano para él.

No obstante, tendrá oportunidad de reponerse, ya que este domingo se corren los últimos dos heats del año, con lo que el serial concluirá su temporada.

Archivado en