Atleta Rivera afronta en Austria otra chance de obtener pase a JP

29 de Mayo de 2015
Guardar
Götzis, Aut., 29 May 15 (Notimex).- El saltador de longitud mexicano Luis Rivera tendrá posibilidad de revancha este sábado en Austria, cuando pelee por superar la barrera de los 7.90 metros para asegurar su presencia en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

El sonorense intentará no dilatar más la confirmación de su asistencia en suelo canadiense, después de los ensayos fallidos en Shanghái, durante la segunda fecha de la Liga Diamante, y en Holanda, en evento correspondiente a la gira mundial de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF).

Una nueva puerta se abrirá en la edición 41 del Hypo-Meeting, que forma parte del calendario internacional de eventos combinados de la IAAF, competencia cuyo récord en el salto de longitud es de 8.11 metros, impuesta por el checo Roman Sebrle en 2011.

El estadio Mösle será escenario para que el ganador del Premio Nacional del Deporte 2013 cumpla con su objetivo, el cual se ha complicado ya que venía de recuperarse de una lesión en la rodilla que lo mermó a lo largo del año pasado.

En caso de que Rivera Morales no alcance el registro establecido, tendrá una última oportunidad en el Campeonato Nacional de Primera Fuerza, pactado del 12 al 14 de junio en Morelia.

Luego de su lesión, el mexicano retomó actividades el pasado 18 de abril en los Relevos de Mount Sac y desde entonces se ha quedado con las ganas de pasar más allá de los ocho metros, aún lejos de su récord de 8.46, mismo que lo consolidó dentro de la élite global del atletismo.

Archivado en