Por octavo año, Huatulco será sede de Copa del Mundo de Triatlón

27 de Mayo de 2015
Guardar
México, 27 May 15 (Notimex).- Por octavo año consecutivo, Huatulco, Oaxaca, albergará la Copa del Mundo de Triatlón, a donde acudirán los mejores competidores de la especialidad, en busca de sumar unidades para la clasificación a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

La Federación Mexicana de Triatlón (Fmetri) dio a conocer que de esta manera México se sitúa como una de las naciones con mayor presencia en la Unión Internacional de la especialidad (ITU, por sus siglas en inglés), sólo detrás de Japón, para organizar competencias.

Desde que se formó la ITU en 1989, México es el segundo país que más eventos ha realizado.

Jaime Cadaval, presidente de la Fmetri, expuso que esta competición será la última justa que tendrán los mexicanos, de cara a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, en donde se espera subir al podio con Crisanto Grajales, quinto lugar mundial, y Claudia Rivas.

Aseguró que además, la actividad, prevista para el próximo 14 de julio, repartirá puntos para la clasificación mundial rumbo a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

“México cuenta actualmente en la simulación virtual de la ITU con cinco lugares para el Triatlón de Río 2016. Este tipo de competencias son parte de los objetivos prioritarios de la federación, para tener los mejores eventos internacionales en México", resaltó.

Archivado en