Emocionados Vaqueros por iniciar fase tres de pretemporada

25 de Mayo de 2015
Guardar
Irving, EUA, 25 May 15 (Notimex).- Vaqueros de Dallas arrancará este martes con sus actividades organizadas de equipo (OTA, por su siglas en inglés) y el entrenador en jefe Jason Garrett aseguró que sus pupilos están emocionados porque al fin comenzarán a jugar.

El equipo de la estrella solitaria iniciará mañana la fase tres de sus prácticas fuera de temporada, la cual tiene como particularidad que todavía no puede haber contacto entre los jugadores, aunque ofensiva y defensiva ya pueden entrenar juntas.

Al respecto, Garrett indicó que "todo mundo está emocionado de poder empezar a hacer futbol, pero tienes que ser inteligente al practicar", ya que los jugadores no traen equipo, sólo casco y camiseta y según el contrato colectivo prohibe que se disputen juegos con contacto.

"Una de las cosas que les recordamos a nuestros jugadores todo el tiempo, dado el nuevo contrato colectivo, es que no tenemos tantas prácticas con equipo completo", indicó el estratega.

Señaló, asimismo, que "gracias a esto, los equipos que aprendan como entrenar en casco y camiseta realmente son los mejores equipos de la liga, ya que así es como nosotros practicamos la mayoría de las veces".

Indicó que con esta limitante se enfocan en enseñarles a los jugadores el ritmo del partido y en "convencerlos sobre el tipo de ritmo con el que queremos practicar. Hay un sentido de urgencia, pero hay un paso para este tipo de eventos".

Entre las novedades para la fase tres de pretemporada para Vaqueros están el regreso del apoyador Sean Lee, quien pasó toda la campaña anterior recuperándose de una rodilla lesionada, y la incorporación del corredor Darren McFadden, procedente de Raiders de Oakland.

El cuadro texano sostendrá tres sesiones de OTA: del 26 al 28 de mayo, del 2 al 4 y del 8 al 10 de junio, antes de su primer minicampo obligatorio de entrenamiento, que tendrá lugar del 16 al 18 del próximo mes.

Archivado en