Develan placas junto a 41 árboles que representan países en Toronto

25 de Mayo de 2015
Guardar
Toronto, 25 May 15 (Notimex).- En la Villa Panamericana, que albergará a más de 10 mil atletas y entrenadores que vienen a Toronto a competir en los XVII Juegos Panamericanos, se develaron esta mañana 41 placas que representan a los países participantes.

Las placas conmemorativas fueron colocadas al lado de 41 árboles de olmo, junto a la bandera de los países que participarán en la justa deportiva, que se realizará del 10 al 26 de julio.

En un acto protocolario, donde estuvieron los directivos del comité organizador, así como representantes del cuerpo diplomático de Toronto y algunos atletas, se develó la placa principal de los Juegos Panamericanos.

La Villa Panamericana, ubicada al este del centro de Toronto, cuenta con cinco edificios de departamentos que albergarán a los siete mil 100 atletas y entrenadores de los Juegos Panamericanos y tres mil 200 atletas y entrenadores de los Juegos Parapanamericanos, que se realizarán del 7 al 14 de agosto.

El cónsul general de México en Toronto, Mauricio Toussaint, dijo a Notimex que los Juegos Panamericanos son para México “uno de los hitos deportivos más importantes”, porque reflejan la unión de los pueblos del continente, particularmente de los hermanos latinoamericanos y del Caribe.

“En Toronto la presencia tan grande de los países latinoamericanos contribuirá a realzar la presencia de nuestra cultura y la capacidad de nuestros deportistas”, agregó el diplomático, quien señaló que la delegación de México estará integrada por cerca de 500 atletas y sus entrenadores.

Destacó que este evento coincidió con la ceremonia en las pirámides de Teotihuacán, México, del encendido del fuego panamericano.

Por su parte, la cónsul de Colombia, Lucía Madriñán Saa, manifestó que vendrán más de 500 atletas colombianos y consideró que “estamos en un buen momento, sobre todo en patinaje y ciclismo”.

Para el cónsul de El Salvador, Oscar Toledo Soriano “estos Juegos serán la proyección del deporte latinoamericano en el mundo anglosajón y servirán para acercar a las razas y las culturas. El deporte siempre es un buen medio para el entendimiento entre las culturas”.

La cónsul de Venezuela, Martha Pardo de Márquez, aseguró que su país estará representado por 350 atletas de alto rendimiento y consideró que estos juegos activarán más a la economía de Ontario.

El acto se realizó a 46 días de que comiencen los Juegos Panamericanos, que son el evento internacional polideportivo de mayor magnitud en la historia de Canadá, pues los atletas competirán en 52 disciplinas deportivas, además de las 16 disciplinas deportivas de los Parapanamericanos.

Archivado en