Pelea ante Edward Mansito deja aprendizaje a Rey Vargas

25 de Mayo de 2015
Guardar
Rey Vargas y el filipino Edward Mansito. NOTIMEX
Rey Vargas y el filipino Edward Mansito. NOTIMEX
México, 25 May 15 (Notimex).- Aunque muchos esperaban el nocaut que nunca llegó, el boxeador mexicano Rey Vargas aseguró que la pelea contra el filipino Edward Mansito la quiso llevar a la decisión, pues contiendas de ese tipo le dejan más enseñanza.

El pugilista mexiquense venció por clara decisión unánime a Mansito el sábado anterior en Metepec, Estado de México, aunque la gente se mostró un tanto inconforme, pues dada la superioridad quería otra definición.

“Creo que la gente esperaba el nocaut, pero yo sabía que iba a ser una decisión larga, que iba a ser un filipino aguerrido, queríamos una pelea larga, que fuera por decisión para tener más experiencia”, indicó.

Invicto y con racha de 24-0, 20 antes del límite, expresó que rivales de cinco o siete rounds en ocasiones no permiten explotar todo su potencial ni la preparación realizada, por lo que prefirió completar los 10 episodios.

“Me gustó esta pelea, quise trabajar la distancia, que la gente conozca más de mí, el distinto repertorio que tengo con las piernas, manos, cintura, que la gente conozca otra etapa de mí, seguir madurando para cuando se presente una pelea de título, tener todo tipo de recursos y no solo acostumbrados a noquear”, afirmó.

Sin conocer todavía la derrota en su carrera profesional, cada día está más cerca la oportunidad de disputar un cetro del orbe, pero es consciente que le faltan algunos aspectos por mejorar.

“Creo que habría cosas técnicas que asentar, aunque sea campeón siempre hay que aprender, me falta un poco de madurez, hay que reconocerlo, tal vez un trabajo más de físico, pero no estamos lejos, no me considero un peleador ya tan novato o lejos de esa posibilidad”, añadió.

Enfatizó que espera se concrete la pelea con Abner Mares y se pueda realizar en dos o tres meses, “me gustaría empezar a probarme con lo mejor del mundo, estoy a nivel internacional, quiero llegar a las grandes ligas”.

Archivado en