Boxeadores mexicanos participan en peleas de título mundial el sábado

25 de Mayo de 2015
Guardar
México, 25 May 15 (Notimex).- Dos boxeadores mexicanos estarán involucrados en peleas de título del mundo absoluto este fin de semana, Javier Mendoza y Julian Yedras, en México y Japón, de manera respectiva.

“Cobra” Mendoza, campeón mundial minimosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), enfrentará al filipino Milan Melindo en el Campo Nuevo Ensenada en dicha ciudad bajacaliforniana.

Esta es la defensa mandataria del monarca universal (23-2-1, 19 KOs), quien parte como favorito para seguir en el trono cuando choque con el “Metódico” Melindo, quien sólo ha perdido un pelea en su carrera (32-1, 12 KOs) y será un oponente de peligro.

Por su parte, Julián Yedras enfrentará en la Park Arena de Aichi, Japón, al local Kosei Tanaka por el vacante cinturón paja de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Confiado en su preparación, el “Niño artillero” viajó el sábado anterior al país del “sol naciente” para la difícil pelea, a la que llega con registro profesional de 24 victorias, 13 antes del límite, y solo un revés, mientras que Tanaka está invicto en su joven carrera (4-0, 2 KOs).

En tanto, la Arena Coliseo en la ciudad de México volverá a abrir sus puertas este fin de semana, función que será estelarizada por el carismático Nery “Pantera” Saguilán, quien se medirá contra el colombiano Wilfrido “Roca” Buelvas.

También estará el dos veces monarca del mundo, Adrián “Confesor” Hernández, quien chocará con el capitalino Saúl “Baby” Juárez, que buscan una oportunidad por un título mundial en la división minimosca.

Finalmente, el venezolano Jorge “Niño de oro” Linares (38-3, 25 KOs), pondrá en juego su título ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en Londres, Inglaterra, contra el local Kevin Mitchell (39-2, 29 KOs).

Archivado en