Ciclista australiano Richie Porte se retira del Giro de Italia

25 de Mayo de 2015
Guardar
Trento, Ita., 25 May 15 (Notimex).- El ciclista australiano Richie Porte se retiró del Giro de Italia tras 15 etapas disputadas, anunció su equipo, Team Sky, debido a los problemas de rodilla y cadera izquierdos, luego de sufrir una caída en la décimo tercera etapa.

“El giro ha sido mi principal objetivo este año y he trabajado muy duro toda la temporada con esta carrera en mente. Estoy abatido por terminar esta manera y no apoyar al equipo en la última semana, no poder recompensarles por todo su trabajo”, afirmó Porte.

La segunda semana fue sumamente mala para Richie, pues el martes sufrió una pinchadura y posteriormente fue sancionado por un cambio de rueda con su rival Simon Clarke. No todo terminaría ahí, ya que el viernes se cayó en un amontonamiento y perdió minutos valiosos en el reloj para la carrera del sábado.

“He tenido muy mala suerte durante esta semana, con el pinchazo y la sanción de tiempo, pero la caída del viernes es la que realmente me terminó por cobrar factura”, dijo.

El ciclista agregó que “me caí duro sobre mi rodilla y la cadera, lo que me causó mucho dolor en la contrarreloj del sábado y en la etapa de ayer. El equipo médico me han aconsejado no continuar”.

Ahora el australiano buscará olvidar lo sucedido en el Giro de Italia y espera poder estar listo para el Tour de Francia,

“El plan para mí ahora es estar algún tiempo sin bicicleta, recibir el tratamiento médico que necesito y restablecer mis objetivos para el resto de la temporada. Espero estar listo para el equipo del tour”, expuso, en un comunicado.

Archivado en