Peleador Daniel Cormier es nuevo campeón de peso semicompleto

24 de Mayo de 2015
Guardar
Las Vegas, EUA., 24 May 15 (Notimex).- El peleador estadunidense Daniel Cormier venció a Anthony Johnson y se proclamó campeón de peso semicompleto de UFC (Ultimate Fighting Championship), mientras que Chris Weidman defendió el de la división media.

En la pelea estelar de UFC 187 que se realizó la noche del sábado en el MGM Grand Arena de Las Vegas, Cormier aprovechó la oportunidad, luego de que Jon Jones fue despojado del título, y se adjudicó la corona de las 205 libras.

En el primer round el nuevo campeón fue conectado con un golpe que lo mandó al suelo, pero reaccionó para controlar a Johnson y buscar la victoria por sumisión, lo que también intentó en el segundo episodio sin éxito luego de un intercambio de patadas.

Fue en el tercer episodio cuando Cormier volvió a buscar la sumisión, misma que llegó con un “mataleón”, el cual no pudo resistir Jonson para conocer al nuevo monarca, quien dijo que espera a Jon Jones.

Por su parte, Chris Weidman derrotó por nocaut técnico al brasileño Vitor Belfort en el primer round para defender su título de peso medio, en el combate coestelar de la velada.

El sudamericano puso en aprietos al campeón en el inicio, pero Weidman resistió antes de dominar la pelea y comenzar el castigo en el suelo, de manera cada vez más intensa con el paso de los minutos hasta que el réferi detuvo el combate.

Mientras, Donald Cerrone superó por nocaut técnico a John Makdessi en el segundo episodio, luego de conectarlo de forma continua con patadas y rodilla a la cabeza, y dejó en claro que está listo para pelear por la corona del peso ligero.

Archivado en