Lo mejor está por venir dice el taekwondoín Saúl Gutiérrez

22 de Mayo de 2015
Guardar
México, 22 May (Notimex).- El taekwondoín mexicano Saúl Gutiérrez dijo que luego de conseguir la medalla de bronce el pasado fin de semana en el Campeonato Mundial de Rusia, está motivado para seguir con su historia y aseguró que “lo mejor está por venir”.

Tras ser felicitado por el presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla Becerra, Gutiérrez sostuvo que seguirá con su preparación para cumplir sus objetivos y hacer su propia historia en este deporte que ha dado resultados positivos a México.

“Me siento contento, es la primera vez que veo la semifinal, me siento mejor de saber que sí pegué esas dos patadas a la cara y que no me contaron”, expresó.

El peleador queretano sostuvo que para haber sido su primer mundial elite, fue una experiencia positiva y desde luego porque en su debut estuvo a un paso de llegar a la final.

Ahora se alista para tomar parte en los abiertos de Paraguay y Bolivia donde espera sumar puntos para el ranking a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

“Tengo que analizar que hice bien y que hice mal, me siento bastante motivado, lo rescatable es que se hizo una pelea bastante buena y no me cansé como me había visto en el Campeonato Panamericano”, añadió.

Gutiérrez sumó 43.5 puntos para el ranking mundial, y señaló que continuará con su preparación para los Abiertos de Paraguay y Bolivia, eventos que otorgan 10 unidades al ganador.

Sobre su reunión con el presidente del COM, el competidor consideró relevante el interés de las autoridades deportivas y más cuando se trata de un deporte de éxito y que los atletas deben dar su máximo esfuerzo para estar en el podio.

“Es muy motivante saber que tenemos el respaldo del Comité y eso es bueno, no sólo para mí, sino para el resto de los atletas”, comentó.

Archivado en