Presidente de Patriotas critica con dureza el Reporte Wells

06 de Mayo de 2015
Guardar
Fóxboro, EUA, 6 May (Notimex).- El presidente de Patriotas de Nueva Inglaterra, Robert Kraft, criticó severamente el informe que el investigador independiente Ted Wells presentó ante la Liga Nacional de Futbol Americano, acerca del llamado "deflate-gate".

"Decir que estamos decepcionados por sus hallazgos, que no incluyen ninguna evidencia sólida o incontrovertible, sería quedarse muy corto", aseguró Kraft en un comunicado emitido hoy en el sitio de Internet del equipo.

Según el llamado Reporte Wells, dos empleados de Patriotas de Nueva Inglaterra, Jim McNally John Jastremski, habrían desinflado los balones utilizados por Potros de Indianápolis en el juego por el título de la Conferencia Americana, disputado en enero pasado.

De acuerdo con el informe, McNally, encargado del vestidor de árbitros en el Estadio Gillette, y Jastremski, asistente de Patriotas, actuaron por su cuenta y ningún otro empleado o directivo del equipo habría tenido participación en esos hechos.

En ese sentido, Kraft aseveró que "aunque respeto el proceso independiente de investigación, el tiempo, esfuerzo y recursos invertidos para alcanzar esta conclusión me resulta incomprensible".

No obstante, admitió que no tiene caso intentar pelear con la Liga ni extender el debate en este sentido, por lo cual "aceptaremos los hallazgos del reporte y tomaremos las acciones apropiadas basados en dichos hallazgos, así como cualquier acción disciplinaria determinada por la Liga".

Entre las principales críticas de Kraft hacia la investigación de Wells está el hecho de que "hasta donde sabemos, no hay disponibles datos comparables de ningún otro juego, porque en la historia de la NFL, los niveles de presión de los balones nunca se han medido al medio tiempo, bajo ningún clima".

Al respecto, consideró que si tal medición se hubiera realizado a lo largo de la historia "basados en lo que sabemos, es seguro asumir que todos los partidos jugados bajo clima frío se jugaron con balones desinflados".

"El Reporte Wells puede tratar de presentar un caso muy convincente, sin embargo yo voy a confiar en la evidencia factual de numerosos científicos e ingenieros, en vez de en inferencias derivadas de evidencia circunstancial", sentenció el directivo.

Archivado en